in

Jean Aliyah, niña estadounidense abusada y asesinada en Coahuila

La madre de Jean Aliyah llevó a sus cuatro hijos a Coahuila porque se quedó sin empleo en Texas.

SALTILLO (EL UNIVERSAL).- En Piedras Negras, Jean Aliyah, una niña de 12 años de edad de nacionalidad estadounidense, fue violada y degollada por Eulogio "N", pareja de su tía materna.

Según las primeras pesquisas el sujeto la sometió a la fuerza y abusó de ella sexualmente.

Luego, con una navaja o un cuchillo, le cortó un costado del cuello y le trozó la arteria carótida, lo que provocó que se desangrara y falleciera.

Culpable detenido

El homicida fue detenido tres horas después por un delito menor cuando iba llegando a Monclova, informó el fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

"Hace unos minutos fue cumplimentada la orden de aprehensión en contra de Eulogio 'N', girada por un juez penal de Piedras Negras y en este momento es trasladado a la ciudad de Saltillo donde será juzgado por el delito de feminicidio", destacó.

Relató que el sujeto después de asesinar a la menor huyó, dio vueltas por varias partes y finalmente se dirigió al municipio de Frontera, que colinda con Monclova, donde tiene parientes.

Familia de Jean Aliyah

Jean Aliyah radicaba en Estados Unidos pero, según las primeras pesquisas de autoridades, la madre llevó a sus cuatro hijos a Coahuila porque se quedó sin empleo en Texas.

Al respecto la Procuraduría para Niños, Niñas y a Familia del Estado de Coahuila (Pronnif) reveló que la familia de la pequeña tenía apenas un mes de haber llegado a Piedras Negras procedente de Eagle Pass, Texas.

Dijo que no cuenta con antecedentes de la familia en la Subprocuraduría de la Región Norte I ni en la Procuraduría Municipal de Piedras Negras, porque radican ahí desde mayo pasado.

Ante estos hechos, apuntó, la Pronnif inició una investigación en el entorno familiar lo que permitirá descartar (o detectar) algún riesgo por omisión de cuidados o vulneración de derechos de los tres hermanos de la víctima, de 14, 11 y cuatro años de edad. Informó que la Procuraduría facilitará la asistencia de un traductor a los tres hermanos, todos de nacionalidad norteamericana.

Encontraron el cuerpo sin vida

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a cargo de Sonia Villarreal Pérez, informó que al atender un reporte de familiares, agentes de la Policía Municipal arribaron el jueves por la mañana a la vivienda, donde encontraron tirado el cuerpo de la menor de 12 años de edad.

Hasta 60 años de condena

El responsable, de acuerdo a las sentencias que fija el Código Penal del Estado, podría ser condenado a pasar 60 años por feminicidio y otros delitos graves que se le imputen.

Lee: Luisito no se ahogó, lo mataron: confirma la Fiscalía

El Barça golea en Mallorca y se afianza en el liderato

La serie Dark y Nostradamus coinciden en que la fecha del fin del mundo