in

“Jefe Diego” adeudaría 946 millones de pesos en predial, podrían embargarlo

De acuerdo con el alcalde de Colón, Querétaro, el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos adeuda más de 946 millones de pesos en predial (El Universal)
De acuerdo con el alcalde de Colón, Querétaro, el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos adeuda más de 946 millones de pesos en predial (El Universal)

QUERÉTARO.- Diego Fernández de Cevallos, también conocido como el “jefe Diego“, adeuda al municipio de Colón unos 946.8 millones de pesos por impuesto predial.

El gravamen que el excandidato presidencial por el PAN no ha pagado es de su rancho “El Estanco”, aunque el nombre oficial es “Villas del Estanco”.

Te puede interesar: Protestan en San Lázaro contra impuestos a las ventas por catálogo

De acuerdo con información de “El Universal”, esto lo informó el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia.

Con recargos y multas

El concejal informó que hasta junio pasado el adeudo del predio era por 946 millones 890 mil 993.19 pesos. Dicha suma incluye multas, recargos y actualización de la propiedad.

Según refirió, el “jefe Diego” arrastra esta deuda desde 1993 e incluye mil 211 claves catastrales, por lo que no se descarta embargar el rancho.

“Tendremos una estrategia de recuperación de predial, ya con un despacho donde todos los morosos, inclusive el rancho de Diego Fernández de Cevallos, se pongan al corriente”, indicó.

Te puede interesar: “Apps” pagarán impuestos; suben cuotas a refrescos y tabaco

“El Estanco” era propiedad del célebre comediante Mario Moreno “Cantinflas” y tiene una superficie de 220 hectáreas. Se ubica a 30 kilómetros de la cabecera municipal de Colón.

Dicho sitio se dedica a la cría de 340 vacas y alberga máquinas procesadoras de leche, además de unos 40 caballos.

El alcalde de Colón aseguró que este rancho nunca ha pagado predial. También comentó que hace unos días se inició el proceso judicial para recuperar el impuesto pendiente.

“En la familia está el origen de la violencia”: Gael García

abre puerta de emergencia

Pasajera abre puerta de emergencia de un avión “para tomar aire” (vídeo)