in

"Jefe Diego" llama "idiota" a Felipe Calderón por el caso García Luna

Diego Fernández de Cevallos, el “jefe Diego”, opinó sobre el caso de Genaro García Luna (Archivo)
Diego Fernández de Cevallos, el “jefe Diego”, opinó sobre el caso de Genaro García Luna (Archivo)

MÉXICO.- Es inverosímil que Felipe Calderón no supiera el comportamiento de su secretario (Genaro García Luna), y si no lo supo entonces fue un idiota, expresó Diego Fernández de Cevallos.

En entrevista con un medio nacional, el político panista opinó sobre la detención del extitular de Seguridad Pública, acusado de aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar: Fernández de Cevallos salda deuda del predial; le descuentan el 98%

Caso escandaloso

El también conocido como "jefe Diego" comentó que el caso de García Luna se está usando para "minar" a Calderón.

Es un asunto verdaderamente grave y escandaloso internacionalmente, que al primero que le pega en el eje es al gobierno de Calderón en cuanto a su política de seguridad"

Y en segundo lugar, mencionó, este caso "mucho favorece a la discursiva del presidente López Obrador de que todo lo que se hizo en el pasado fue corrupción".

Te puede interesar: Condenan a secuestrador del “Jefe Diego” y la nuera de Fox

"Calderón es responsable políticamente y posiblemente en lo judicial, porque él lo puso (a García Luna en el cargo)", replicó el panista.

"Es inverosímil que hubiera desconocido el comportamiento de su secretario, y si no lo supo fue un idiota", dijo.

Recelo sobre la detención

Yo creo que no es binario el juicio de si (Calderón) es cómplice o coautor de sus fechorías (del exsecretario), que se le imputan y todavía no se le han probado, replicó el panista.

Desde 2012 están investigando al señor García Luna en Estados Unidos, nada más que alguien me responda: ¿por qué durante todos estos años de su ejercicio lo colmaron de reconocimientos, de medallas, por ser un gran funcionario público?

Estados Unidos no viene de ofrecer flores, están infiltrados en todas partes, remarcó. Y todas sus instituciones de seguridad pública lo condecoraron.

Para terminar, refirió que si se debe prejuzgar a todos los que estuvieron cerca del exfuncionario, "entonces no se explicaría por qué muchos de ellos están hoy en el actual gobierno en puestos de dirección".

Te puede interesar: A Bartlett se le investigó por lo hecho en esta administración, dice AMLO

Puede ver en este enlace la entrevista completa.- Con información de redes sociales

Síguenos en Google Noticias

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, informa sobre la aprobación del T- MEC en la Cámara de Representantes de Estados Unidos durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de Notimex)

“Terminó la incertidumbre” con la ratificación del T-MEC

Shawn Mendes desprecia a fans mexicanos y al mariachi