in

Jessica, Marcela, Danna y Fernanda: Feminicidios que 'le dolieron' a México

feminicidios
Foto: El Universal.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio de 2020 suman 566 asesinatos de mujeres por razones de género.Tan solo en junio se registraron 101 feminicidios, lo que lo convierte en la cifra más alta de que se tenga registro.

En este contexto, en los últimos días se han registrado otros cuatro casos de feminicidio que han conmocionado a la sociedad.

1.- Yucatán: La joven Fernanda de 23 años, maestra de zumba y danza para niñas, fue asesinada por su expareja, quien con engaños la trasladó al domicilio de sus padres donde le dio dos disparos para luego subir al techo del domicilio y dispararse en la cabeza.

Lee: Con ''Yucatán Feminicida'' y ''Nos falta Fernanda'' visibilizan la violencia

2.- Baja California: Danna Miriam, adolescente de 16 años, fue asesinada y su cuerpo fue quemado en Mexicali. Cámaras de videovigilancia en el área permitieron documentar cuando tres personas arrojaron su cuerpo y le prendieron fuego.

Te puede interesar: Danna tenía 16 años y la mataron en Mexicali; vídeo muestra a los autores

3.- Chiapas: El cuerpo de Marcela, una adolescente de 14 años de edad, fue encontrado con huellas de tortura y con signos de haber sido ultrajada en el municipio de Chilón.

LEE: Chiapas: Maricela, la niña indígena que tardó en ser reclamada

Fue localizada en un basurero municipal envuelta en una bolsa de plástico. Por el asesinato ya hay un hombre detenido.

4.- Estado de México. Jessica, de 14 años, salió de su casa a un cibercafé, donde arreglaría algunas cosas para el ciclo escolar, pero ya no regresó. Su cuerpo fue encontrado oculto entre la maleza de un campo de cultivo de la comunidad de San Diego Suchitepec. Presentaba huellas de violencia.

Thiago Silva es fichado por el Chelsea en un contrato por un año

Michel Salum Francis, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (Foto de Joaquín Chan)

CCE Yucatán llama a ser muy responsables en la reapertura de negocios