in

John Ackerman ''aclara'' polémico tuit y dice ''basta a la violencia verbal''

El académico John M. Ackerman en la presentación del libro "El cambio democrático en México", en febrero pasado (Notimex)
El académico John M. Ackerman en la presentación del libro "El cambio democrático en México", en febrero pasado (Notimex)

El académico John Ackerman siguió este domingo en el ojo del huracán en las redes sociales, cuando intentó aclarar un polémico comentario en el que llamó a periodistas "sicarios mediáticos".

Te puede interesar: Lluvia de críticas a Jhon Ackerman por un tuit

En Twitter, el esposo de la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, escribió hoy: "Se equivocan los periodistas que se ponen el saco de 'sicarios mediáticos'".

"Yo no me refería a ellos, sino a quienes amenazan, insultan, calumnian y ponen en riesgo la vida de funcionarios y de comunicadores. Ya basta de violencia verbal. Avancemos por el sendero de la paz", añadió.

Genera más reacciones

Sin embargo, el comentario de nuevo le generó varias críticas entre los usuarios. Algunos lo calificaron de soberbio por no aceptar que se equivocó.

Karla Casillas escribió: "El que se equivocó fuiste tú; pero eres tan soberbio que no eres capaz de aceptarlo y pedir una disculpa al gremio periodístico de tu país, que por cierro vive violentado y amenazado, principalmente por autoridades corruptas y criminales".

Otro usuario, Ricardo Méndez, señaló "Ahora es culpa de los periodistas que les hayas dichos 'sicarios mediáticos'. Qué difícil es pedir una disculpa por una desafortunadísima declaración. La soberbia los exhibe".

Sin embargo, así como abundaron las críticas también hubo usuarios que defendieron al académico. A continuación otros tuis:

Pronostican calor, cielo nubla y chubascos para la península de Yucatán