in

Jorge Hank Rhon busca la gubernatura de Baja California con el PES

Foto de archivo del empresario Jorge Hank Rhon quien se registró como candidato ciudadano por el Partido Encuentro Solidario (PES) para competir por la gubernatura de Baja California.- (Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/AFBV)

TIJUANA, Baja California.- El empresario Jorge Hank Rhon, a través de una carta compromiso, pidió su registro como aspirante del Partido Encuentro Solidario (PES) para competir por la gubernatura de Baja California.

Jorge Hank Rhon encabezó una rueda de prensa para anunciar su intención de participar en la contienda electoral.

El exalcalde de Tijuana llegó vistiendo un chaleco y una camisa roja, color emblemático del partido al que ha pertenecido durante décadas y en el que tanto su padre como él han hecho vida política: el Revolucionario Institucional (PRI).

Acompañado por su esposa y los presidentes nacional y estatal del PES, Hugo Erik Flores Cervantes y Alfredo Ferreiro, respectivamente, dijo que su participación junto al PES será bajo la categoría de ciudadano, sin ser afiliado.

Jorge Hank, soldado del PRI

Su identidad, sentenció, todavía es la de un “soldado del PRI.”

“No he dejado mi partido, soy un candidato ciudadano… Sigo siendo soldado, lo que pasa es que a veces no te llaman a la guerra… lo colorado de la sangre no se me quita.”

El empresario Jorge Hank Rhon se dijo afortunado por la invitación para representar a ese partido, al que eligió a pesar de haber tenido otras ofertas, principalmente por pensar que es donde existe una mayor y real oportunidad de no solo contender, sino de ganar.

El dirigente nacional del PES, Hugo Erik Flores, explicó que Jorge Hank Rhon entregó una carta intención en las oficinas del partido, en Tijuana, para convertirse en su candidato oficial y trabajar junto a los aspirantes de los otros cargos, entre ellos el teniente coronel Julián Leyzaola.

“Ha venido a sembrar y esperemos que siembre (…) a 18 años de haber iniciado nuestros trabajos por fin vemos la posibilidad de que una persona nos lleve. Le agradecemos al ingeniero que nos dé la oportunidad“, indicó.

Jorge Hank Rhon es un empresario dedicado principalmente al entretenimiento mediante juegos y apuestas, también fue alcalde de Tijuana. En junio de 2011 fue arrestado en su mansión donde le aseguraron 88 armas, para luego quedar en libertad.

Es la tercera ocasión que busca la gubernatura de Baja California.

Expropiación del Club Campestre de Tijuana

En su transmisión diaria, el gobernador morenista Jaime Bonilla fue cuestionado sobre la candidatura, a lo que respondió que el exalcalde "debería preocuparse por resolver sus problemas con Estados Unidos", país que canceló su permiso para ingresar.

Baja California y su gobernador, por cierto, son en estos momentos foco de una disputa que se extiende aceleradamente.

El gobernador Jaime Bonilla ha generado tensiones entre los grupos empresariales de Tijuana con el proyecto de expropiar los terrenos del Club Campestre.

Hace unos días, el mandatario instruyó al secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, ver la posibilidad de expropiar el Club Campestre para beneficio público, argumentando que "los gobiernos de la derecha vendieron los parques y áreas públicas".

Jaime Bonilla puso como ejemplo el Parque Morelos que tenía más de 400 hectáreas y que ahora tiene 80 hectáreas.

"Lo demás son maquiladoras, centros comerciales", expresó el gobernador Bonilla en un vídeo transmitido por redes sociales.

Leer: Amenaza a la democracia en México

Jana Gutiérrez, del América femenil, recibe amenazas

Familiares de pacientes infectados con Covid-19 esperan información sobre su estado de salud afuera del Hospital General de La Raza, en Ciudad de México. El Inegi dio a conocer datos de muertes por coronavirus en el país que son superiores a los informados por el Gobierno Federal (Foto de EFE)

Inegi revela ''otros datos'' sobre las muertes por Covid en México