in

José Elías M., detenido por pedofilia tras viralización de fotos con su hija


PUEBLA.- José Elías M., exprecandidato a diputado por Movimiento Ciudadano en el municipio de San Martín, Texmelucan, fue detenido por autoridades de la Fiscalía General de Puebla por el delito de pedofilia en agravio de su hija menor.

Te puede interesar: Indignan fotografías de precandidato a diputado con su hija; él responde

El abogado ya fue detenido

Tras realizarse un cateo la madrugada-mañana de este jueves, fue detenido el abogado y excandidato, quien buscaba la diputación local y que fue señalado en meses pasados en fotografías por actos inapropiados con su hija menor.

Agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) realizaron la detención y aseguramiento de Elías. Se espera que más adelante la Fiscalía General informe de manera oficial sobre el caso.

¿En dónde está la menor?

La menor se encuentra en custodia del DIF Estatal, donde le realizan los estudios pertinentes para las indagatorias correspondientes.

La polémica de José Elías M.

En febrero de este año fue exhibido en redes sociales con "actitudes impropias" con su hija en fotos. Tras la polémica, el Partido Movimiento Ciudadano en Puebla (MC) canceló el registro de su precandidato.

También, decenas de ciudadanos y organizaciones defensoras de los menores, señalaron al abogado de pedófilo y exigieron una investigación.

Lee: "Hay abuso físico y psicológico": Cancelan registro de precandidato de MC

Una conferencia de prensa con su hija

En una conferencia de prensa en la que participaron su hija y la madre de la menor, el hombre aseguró que la viralización de las imágenes fue un ataque político en su contra y pidió que no se vulnerara a su familia.

 “Creo, considero y estoy totalmente convencido de que hasta la política debe de tener respeto. Hay un límite llamado familia y eso no se puede lastimar y menos cuando quien se lastima es una menor de edad”, añadió.

La Uady en el Festival Internacional de Turismo (FIT)

'Me siento bendecido': Don Ricardo se vacuna, su esposa murió por Covid