in

Joselyn salió de casa ''un rato'' hace dos años; la hallan sin vida

OAXACA.- Joselyn Alejandra Vargas Ortiz, estudiante de psicología desaparecida el 28 de agosto del 2018 en Huajuapan de León (Oaxaca); fue localizada sin vida, según informó el grupo feminista Marea Verde a través de sus redes sociales.

En 2018, Joselyn Alejandra tenía 24 años, había salido de su casa por un rato, pero no regresó. Estaba a punto de graduarse como licenciada en Psicología.

El pasado 23 de septiembre, las autoridades informaron a los padres de Joselyn sobre la captura del presunto responsable de su desaparición. Se trata de Daniel T. S., ya vinculado a proceso.

Mujeres desaparecidas en Oaxaca

Hasta el 16 de noviembre, Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca notificó la desaparición de al menos 253 mujeres tan solo en el periodo de pandemia.

Sus datos precisan que han ocurrido 984 desapariciones de mujeres durante la actual administración; en el periodo del 1 de diciembre de 2016 al 12 de noviembre de 2020.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informó que al menos siete mujeres han desaparecido en la región Mixteca en 2020.

Los restos de la Joselyn fueron localizados en un terreno baldío, cerca de las instalaciones de la 23ª Compañía de Infantería Encuadrada (CINE), que pertenece a la Secretaría de la Defensa, en el paraje denominado "Las Campanas".

Automovilista atropelló a manifestantes en Nueva York (Vídeo)

Así podrás prender una veladora para celebrar a la Virgen de Guadalupe