in

Joven atrapó a su acosador; él le rogó de rodillas que no denuncie (vídeo)

acosador en tabasco
Foto: Captura del vídeo

TABASCO.- Una mujer enfrentó a su acosador y logró que lo detuvieran. Además se negó a aceptar las disculpas del individuo y procedió contra él legalmente.

Una lección que el acosador jamás olvidará

En redes sociales se viralizó la grabación en la que se ve el momento en el que la joven, acompañada de dos policías, lo enfrenta y le promete que le dará una lección.

El sujeto aprovechó  que la mujer corría en un parque de Villahermosa para tocarla y, a pesar de que ella le reclamó, el individuo continuó confiado.  Fue entonces cuando la mujer pidió ayuda a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes le dieron seguimiento a su caso.

Aunque el acusado negó los hechos, la mujer insistió hasta que el sujeto admitió el acoso. Sin embargo, se justificó diciendo que "el ser humano tiene impulsos que no puede controlar" y pidió perdón de rodillas.

"Todos merecemos respeto, sea hombre o mujer, venga en falda, short o lo que sea... Ni a mí ni a nadie le vas a volver a hacer eso", le respondió la corredora.

Sí hubo denuncia

El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) con la carpeta de investigación CI-FGEN-177/2021.

El hostigamiento sexual se castiga en Tabasco con prisión de dos a cuatro años de cárcel.

Te puede interesar: Advierten de ''trampas'' del gobierno y Morena contra la coalición opositora

Al menos 6 muertos tras fuga de nitrógeno en procesadora de Atlanta

Seguirá en prisión vinculado por doble homicidio en Panabá