in

Joven denuncia abuso de falso chófer en vídeo; ya está detenido

Osiris narró en un vídeo el abuso de un chófer de Uber. Foto: referencial.

JALISCO.- Osiris Méndez, una joven de 19 años, compartió un vídeo en Youtube en el que narra, por momentos con la voz entrecortada, cómo un chófer de una aplicación digital abusó de ella en tres ocasiones. Ahora su victimario está detenido, pero el miedo sigue latente.

Te puede interesar: Feminicida de niña en Tahdziú nunca mostró cargo de conciencia

El 26 de julio pasado la joven se dirigió a un antro de Guadalajara, en el que trabajaba de 10 de la noche a tres de la mañana. Ese día no hizo nada diferente, cuando su hora de salida se aproximaba pidió un Uber.

El chófer llegó y Osiris vio la primera señal de alerta, las placas no coincidían. En ese momento el conductor dijo que habían fallas en la plataforma, por lo que la joven subió al auto sin imaginar que sería el principio de su calvario.

Desesperada, la joven envió a su papá la ubicación en tiempo real, pero el sujeto se detuvo afuera de una vivienda y, de acuerdo con la declaración, empezó a insultar a la joven, quien quiso salir del vehículo que tenía seguro para niños.

Abusó de ella en tres ocasiones

Después le arrebató todas sus cosas y le pidió las contraseñas de sus tarjetas. La situación de robo se tornó en abuso y el sujeto empezó a violarla.

“Tenía asco y miedo. Estaba en un shock grande por las amenazas que tenía”, expresa la joven en su vídeo.

El hombre abusó de ella tres veces en total.

El padre de la joven llegó por la ubicación en tiempo real y alcanzó al agresor, quien creía que los querían asaltar.

El agresor huyó

La persecución duró por varias calles hasta que en el retorno de Lázaro Cárdenas, el hombre perdió el control de su auto y chocó. Después huyó en medio del desastre por el accidente.

La joven corrió mientras pedía auxilio a los conductores, nadie se detuvo.  El alivió llegó hasta que vio el auto de su padre.

 “Corrí con mi papá y lo abracé”, relata entre sollozos.

El hombre estaba con sus amigos, quienes intentaron encontrar al violador pero no tuvieron éxito.

Denuncia maltrato de la policía

Cuando los oficiales llegaron lo primero que le preguntaron es si había consumido drogas. Sin embargo, en el centro de Atención para la Mujer le mostraron varias fotografías y logró identificar al hombre, que la fiscalía detuvo el pasado 17 de agosto.

Osiris, en su vídeo, suplica que otras víctimas se animen a denunciar y nos e queden calladas. También agradece a las redes sociales, pues asegura que la presión que se hace a través de ellas ayudó a que las autoridades detuvieran a su agresor.

Suspensión del Parlamento

Opositores protestan en la ceremonia del cierre del Parlamento británico

Cómo saber si un contrato de compraventa es válido