in ,

Joven deportista holandesa muere en Playa del Carmen por una explosión

La exjudoca holandesa Kim Akker, de 22 años, murió el fin de semana pasado por una explosión en su departamento en Playa del Carmen
La exjudoca holandesa Kim Akker, de 22 años, murió el fin de semana pasado por una explosión en su departamento en Playa del Carmen (Foto de tribuna.com.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.— El pasado fin de semana falleció la holandesa Kim Akker, excampeona juvenil de judo, luego de que explotara un tanque de gas en el departamento donde vivía en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Kim Akker, de 22 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo, de modo que fue trasladada de emergencia al Hospital General el pasado viernes, donde permaneció varias horas en coma hasta que falleció.

Te puede interesar: Matan en Playa del Carmen a ex policía judicial de Edomex

De acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado, en el incidente hubo otros lesionados con heridas superficiales, por lo que fueron atendidos en el lugar de los hechos.

En medios holandeses se asegura que la excampeona juvenil de judo alquilaba el departamento por motivos de trabajo.

Se retiró de las competencias en 2017

La holandesa se retiró de las competencias en 2017, debido a lesiones recurrentes en las rodillas.

Kim Akker ganó el título nacional de los Países Bajos en tres ocasiones consecutivas 2015, 2016 y 2017.

La mejor victoria de su carrera

“Logró la mejor victoria de su carrera en el Abierto de Europa en Glasgow en 2016 y se retiró en 2017 debido a lesiones”, manifestó la Federación Internacional de Judo en sus redes sociales.

Además ganó el título Nacional de cadetes en 2013, el título junior en 2016, el oro en la Senior European Cup en Uster en 2016 y en el European Open en Glasgow consiguió el oro en 2016.

Con sangre e insultos: así se presentó la pelea de Alfredo Adame y Carlos Trejo

“Chiquis” Rivera aspira a empoderar con su música