in

Joven invita en audio viral a fiesta de contagio "tipo Suecia" en México

fiesta de contagio tipo suecia
Foto: internet

MÉXICO.- En un audio que circula a través de WhatsApp y que ya es viral, una joven  invita a una fiesta con personas infectadas de Covid-19,  afirmando que es una estrategia recomendada por la OMS, que se lleva al cabo en Suecia para superar el coronavirus.

Te puede interesar: Ciervos descansan bajo los cerezos de flor en Japón (vídeo)

La inmunidad de grupo o del rebaño

Esta actividad es peligrosa según la Organización Mundial de la Salud. De acuerdo con las embajadas suecas, aunque en el país no se aplica un confinamiento tan restrictivo, su aproximación “no es una estrategia de inmunidad de grupo”.

 La joven invita a uno de sus contactos de WhatsApp a una fiesta de contagio de Covid-19, según ella como lo hacen en Suecia para acabar con el virus.

 “Holi, quería ver si te ánimas a ir a una fiesta súper rara, el 23, o sea es para ayudar a que ya se acabe todo lo del virus del Covid”. “Con esto ayuda a que te dé una vez y que a otros les dé”, añade la joven.

La joven asegura a su contacto que así logrará la "inmunidad del rebaño".

“El 70% de la población se contagia y así ya se llama pandemia. Entonces, es el 23 de mayo, en las Águilas, cuesta mil 500.  Van 100 personas confirmadas, hasta ahorita”, agregó.

“25 son asintomáticos, o sea está cañón y pues avísame para apartar tu boleto. Yo siento que esto va a volar, neta que son unos pinches genios porque esto también lo están haciendo en Suecia. Ayudas a que esto termine mucho más rápido y te diviertes”, se escucha en el audio.

El origen de las fiestas de Covid-19 “tipo Suecia”

Estas fiestas comenzaron en Washington, Estados Unidos, donde las personas intentaban contagiarse para hacerse inmunes, pero las cosas no funcionan así y las autoridades alertaron del peligro.

“Reunirse en grupos en medio de esta pandemia puede ser increíblemente peligroso y pone a la gente en un mayor riesgo de hospitalización e incluso de muerte.

¿Qué es la inmunidad del grupo y por qué es mala idea acudir a estas fiestas?

De acuerdo con Organización Mundial de la Salud, a quien la joven menciona en el audio, no hay evidencias sobre el grado de inmunidad generado por las personas que consiguen superar la coronavirus, por lo cual hacer fiestas de inmunidad va contra toda recomendación de las autoridades nacionales e internacionales, ya que al contrario de lo que buscan solo arriesgan a los asistentes y a sus familiares, sobre todo si son personas vulnerables al virus.

El conductor de un Datsun quedó prensado en el vehículo tras un accidente en la colonia Leona Vicario (Foto de Megamedia)

Aparatoso choque en la Leona Vicario: un hombre prensado en un vehículo

Mujeres que enfrentan la pandemia trabajando en los montes de Cansahcab