in

Joven mató a una adolescente porque 'ya no quería ser su novia'

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

TLAXCALA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), detuvo a José N., de 21 años de edad, como el responsable del feminicidio de una adolescente de 14 años de edad, a quien mató por negarse a ser su novia.

El feminicidio ocurrió el pasado 2 de agosto, en el barrio Ignacio Zaragoza, en el municipio de Huamantla, al oriente de la entidad.

De acuerdo a lo averiguado, José "N", tenía una relación sentimental con la adolescente Itzel "N", vínculo que ella decidió terminar; sin embargo, la tarde del 2 de agosto él se presentó en la vivienda de ella para pedirle que continuaran la relación. Itzel se negó a reanudar el noviazgo, por lo que el ahora imputado reaccionó violentamente al asfixiarla con un cable y golpearla hasta matarla.

La escena del feminicidio ocurrió en la habitación de ella, dentro de su casa; de acuerdo con informes policiales, la dejó muerta sobre la cama, ensangrentada porque le reventó los oídos.

Lee: Detienen a hombre que secuestró y quemó a una joven en Nuevo León

Aunque en su momento intentó escapar, los vecinos lo retuvieron, ya que se percataron de los gritos de la adolescente; y al momento de encontrarla herida llamaron a la Cruz Rojas quienes, tras brindarle los primeros auxilios, determinaron que ya no contaba con signos vitales.

La PGJE precisó que inició un esquema de investigación multidisciplinaria, a través de la Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios, con el que esclareció que el feminicidio de la menor de 14 años de edad y cumplimentó la orden de aprehensión en contra de José ", señalado como responsable del delito.

La Policía de Investigación lo aseguró y trasladó al Cereso donde quedó a disposición del Juez de Control.

Lee: Medina Sonda, maestro del feminicida de Teresa, afirma Ligia Canto

Captan a Diego Boneta en céntrico restaurante de Mérida

Laisha Wilkins arremete contra López-Gatell: ''Me gustaría escupirle a la cara''