in

Joven medallista nacional habría sido asesinado por su beca

Martín Loera se convirtió en el joven más rápido de México al ganar dos medallas de oro.
Foto: Twitter vía @COM_Mexico

CIUDAD JUÁREZ.- Martín Alejandro Loera Trujillo, el medallista de la Olimpiada Nacional, habría sido asesinado por asaltantes que querían despojarlo del dinero de su beca, informó el Diario de Juárez.

Por 50 mil pesos

Según lo publicado por este medio, antes de su muerte, el joven retiró 50 mil pesos del banco Santander, ubicado a unos metros de la plaza donde lo asesinaron. El ladrón le habría disparado y la bala le entró por un costado y le salió por el lado opuesto.

Te puede interesar: Ejecutan a joven deportista olímpico en plaza comercial de Ciudad Juárez

Jorge Nava López, Fiscal de la Zona Norte, dijo en conferencia de prensa que el robo es la línea de investigación más fuerte gracias a los testigos presenciales, quienes declararon que el hombre que cometió el crimen, también le quitó una bolsa al joven y después huyó del lugar.

El asesinato del joven deportista

Martín Alejandro Loera Trujillo, medallista de la Olimpiada Nacional en 2018, fue asesinado a tiros en una plaza comercial de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Loera Trujillo, de 18 años y alumno de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), fue el sábado en la plaza ubicada en la Avenida Insurgentes, cerca del cruce con Plutarco Elías Calles.

Te puede interesar: Asesinan a cuatro mujeres en bar de Ciudad Juárez, hay un herido grave

Cabe señalar que familiares y amigos del deportista utilizaron las redes sociales para lamentar la muerte del joven, que se preparaba para una competencia en Tokio.

También la UACJ lamentó el homicidio y exigió seguridad.

Pronunciamiento de la UACJ

“En la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lamentamos la muerte de nuestro estudiante y distinguido atleta Martín Alejandro Loera Trujillo”, indicó en un comunicado.

“Una pérdida sensible para su familia y quienes somos parte de esta universidad”, agregó.

Además, el rector Juan Ignacio Camargo Nassar pidió a las autoridades una investigación que lleve al o los responsables de este homicidio.

Exigen mayor seguridad en Ciudad Juárez

“La UACJ reclama mayor seguridad para los juarenses y particularmente para los jóvenes que integran la comunidad universitaria”, apuntó.

En Facebook, el comentarista deportivo Carlos Estrada escribió:

“Esta tarde recibí la lamentable noticia del fallecimiento de Martín Loera, destacado deportista juarense y que deja un gran y triste vacío en su familia, en la familia deportista juarense y en la comunidad”.

Competencias donde participó

En junio pasado Loera fue parte de la delegación de Chihuahua en el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub-18 y Sub-20.

Es selectivo para el Campeonato Panamericano Sub-20 a realizarse en San José, Costa Rica, y para el Nacac Sub-18, a desarrollarse en Querétaro.

El joven participó en atletismo en la Olimpiada Nacional 2018, donde obtuvo dos medallas de oro, en las pruebas de 100 y 200 metros planos en la categoría de 16-17 años (2001-2002), de acuerdo con el gobierno del Estado.— Con información de Reforma, El Diario de Chihuahua y el Diario de Juárez.

Síguenos en Google Noticias

El metal más caro del mundo alcanza su mayor alza de precio

Ozuna le pide matrimonio a su novia luego de 8 años (vídeo)