in

Joven muere por explosión en su pantalón en fiesta a San Judas Tadeo

san judas tadeo cohetones
Foto referencial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una joven de 25 años murió la tarde del lunes en medio de la celebración a San Judas Tadeo, sobre la calle de Golondrinas de las Riveras, a la altura de la Avenida Lomas de Capula, en la colonia Las Golondrinas de la alcaldía Álvaro Obregón.

Te puede interesar: Difunden vídeo de la captura de Ovidio Guzmán en Culiacán

Una chispa alcanzó su pantalón

La fallecida durante la celebración de San Judas Tadeo tenía en la bolsa de su pantalón “cohetones“, los cuales le explotaron luego de que una chispa cayó en su ropa.

Debido a que todo ocurrió en cuestión de minutos, los cientos de testigos no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la joven que falleció.

Madre intentó ayudar

En el accidente, la madre de la fallecida durante el festejo de San Judas Tadeo intentó apagar el fuego que consumía a su hija con sus manos, por lo que la mujer también resultó con quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo.

Los servicios de emergencia trasladaron a la madre de la joven al hospital Magdalena de las Salinas, al tiempo que Brenda Paola, como se llamaba la víctima, murió a consecuencia de una “explosión intestinal“, según el reporte de los paramédicos.

Daban gracias a San Judas Tadeo

La familia de la víctima iba a dar gracias a San Judas Tadeo por los “favores” otorgados durante este año, como tradicionalmente lo hacen.

En la zona, varios jóvenes jugaban con pirotecnia e incluso, los organizadores del evento frente a la parroquia vecina, también encendieron los fuegos multicolores, por lo que hasta el momento se desconoce de donde pudo provenir la chispa que ocasionó el fuego en la joven.

Sin imputados; un accidente

Al lugar acudieron peritos de la Procuraduría Capitalina, sin embargo no encontraron evidencia alguna que pudiera arrojar algún imputado por lo que decidieron cerrar la carpeta de investigación y determinar que la muerte de Brenda Paola se trató de un accidente.

La familia se contactó con los organizadores de la fiesta patronal de San Judas Tadeo, pero les explicaron que ellos no eran responsables de nada, sin embargo, se comprometieron a ayudarlos con los gastos funerarios.

La madre se reporta grave

La mamá de la víctima, se reportó grave pero estable en el hospital al que fue internado. El padre y el hermano de Brenda Paola, se reportaron fuera de peligro y revelaron a la autoridad, que intentaron ayudarla, pero los cohetones explotaron en cuestión de segundos.

estados en recesión

Inegi: cifras rojas en economía de 22 estados, Yucatán entre ellos

Reik y Sebastián Yatra

Hace falta mostrar al mundo la música de México, asegura Reik