in

¿Cómo registrarse en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Foto: Twitter

MÉXICO.- El lunes iniciaron las inscripciones para el programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro. Aquí los detalles para el registro.

Te puede interesar: Aumenta la beca de ''Jóvenes Construyendo el Futuro''

¿Quiénes pueden participar?

La beca está disponible para jóvenes que tienen entre 18 y 29 años de edad, quienes recibirán capacitación laboral durante un año y el apoyo mensual de 4, 310 pesos.  

¿Cuánto dura el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Un año.

¿Cómo se puede hacer el registro a la beca?

La incorporación de los nuevos beneficiarios se dividirá en dos etapas: la primera comenzará en enero, febrero y marzo. La segunda etapa será al finalizar el proceso electoral, a finales de 2021.

¿Cómo se evalúa a los becarios?

El programa contempla evaluaciones mensuales de tutor a aprendiz. Durante los 12 meses, quienes postulen podrán cambiar de Centro de Trabajo una sola vez, en su segunda oportunidad, se capacitará el tiempo restante hasta cumplir el tiempo que ofrece el programa.

Finalmente, los becarios recibirán un documento que acredite sus habilidades, en caso de que no los contraten, podrán acceder a una lista de opciones que se adapten a su perfil.

¿Cómo son las jornadas laborales?

La capacitación será en los días y horarios establecidos por el Centro de Trabajo. Los becarios tendrán que ir por cinco días la semana, entre cinco y ocho horas diarias.

¿Cómo registrarse?

Primero se debe llenar el registro que se encuentra en la siguiente página: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz

Después, el interesado deberá elegir alguna de las siguientes especialidades

  • -Cultura y Deporte
  • -Administrativa
  • -Ventas
  • -Servicios
  • -Agropecuarios
  • -Oficios
  • -Industrial
  • -Ciencia y Tecnología
  • -Salud

¿Cómo se cobra la beca?

En caso de ser beneficiado, el pago se realiza en una cuenta bancaria al final de cada mes.

Beca aumentará a 4 mil 310 pesos mensuales

Por su parte, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, informó que se incrementará el monto de la beca entregada de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos mensuales.

"Sabemos que este es una noticia muy importante para todos ustedes y también decir que aprovechen mucho el programa no sólo es importante para los jóvenes, sino también para las empresas para las pequeñas unidades económicas que están también pasando por momentos de dificultad", concluyó la secretaria.

Más de 70,000 cuentas vinculadas a QAnon fueron bloqueadas por Twitter