in

Jóvenes copian reto viral "rompe cráneos" y menor se lesiona en Durango

rompe cráneos reto viral durango
Foto: captura

DURANGO.- Durante días pasados, se dio a conocer un nuevo reto viral en redes sociales que es muy peligroso, se llama “rompe cráneos” y ya se están reportando diversos lesionados. En Durango, una estudiante de la Secundaria Técnica número uno realizó el reto y terminó con un coágulo.

¿Qué es el “rompe cráneos?

El reto consiste en que los jóvenes se acomodan en una hilera y las dos de las orillas saltan al mismo tiempo, mientras que la de en medio lo hace desfasada y, cuando salta, las otras dos la patean en las pantorrillas para que caiga.

Te puede interesar: "Rompe cráneos", el reto viral entre jóvenes que es mortal (vídeo)

Una lesión en la cabeza

Cabe destacar que la estudiante no es la que aparece en el primer vídeo viral. De acuerdo con declaraciones de su mamá y el comunicado de la escuela, la joven duranguense no está grave y las otras involucradas recibieron una sanción.

Tras el reto, a la joven tuvieron que trasladarla de emergencia al Hospital Materno Infantil, en el cual le realizaron una tomografía y descubrieron que tenía una lesión.

Por su parte, el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, expresó que ante esta situación se implementó el Programa Nacional de Convivencia e informó que la joven está en reposo en su casa. Asimismo, externó que es necesario que los padres estén pendientes de sus hijos.

Síguenos en Google Noticias

Édgar Vivar habla sobre su supuesto romance con "La Chilindrina"

Chicharito, listo para su debut con LA Galaxy