in

Jóvenes realizan colecta para apoyar a adultos mayores por la contingencia

Estudiantes y la UAEM realizan una colecta de víveres para apoyar en estos tiempos de contingencia sanitaria (Foto de @El_Universal.Mx)
Estudiantes y la UAEM realizan una colecta de víveres para apoyar en estos tiempos de contingencia sanitaria (Foto de @El_Universal.Mx)

TOLUCA.— La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en coordinación con estudiantes, realizan una colecta para apoyar a adultos mayores y alumnos en situación precaria en estos momentos de contingencia por el coronavirus Covid-19.

La colecta, que comenzó el lunes pasado y concluirá el 12 de abril, es de víveres que se destinarán a personas en carencia alimentaria, precisó Arcelia Villavicencio Rivera, responsable del ejercicio por la Secretaría Técnica.

Te puede interesar:  López Obrador pide sacrificarse y no salir de casa para evitar más contagios

Afirmó que en unos días “la respuesta es gratificante, sorprendió la solidaridad de la comunidad tanto académica como de estudiantes, del rector Alfredo Barrera Baca y los secretarios universitarios que acudieron a dejar sus donativos”.

Entrevistada en el Gimnasio “Adolfo López Mateos”, en Toluca, una de las nueve sedes donde reciben donativos, comentó que la idea surgió a raíz de que se suspendieron actividades en el país y la entidad por la pandemia del Covid-19.

Jóvenes que necesitan el apoyo

Señaló que en la institución estudian jóvenes de escasos recursos, quienes trabajan para sostenerse económicamente y atraviesan una crisis.

Además, añadió, algunos vinieron de intercambio o llegan a casa de abuelos o familiares para poder seguir sus estudios y no tienen trabajo para seguir llevando dinero a casa.

“Sabemos que no todos tienen la oportunidad de un ingreso constante, muchos universitarios son foráneos o viven con sus abuelos adultos mayores, pero no pudieron volver a casa”.

Solidaridad entre universitarios

“Entonces la idea es solidarizarnos entre universitarios y dar un poco de lo que todos tenemos”, apuntó.

Entre los víveres recibidos se observan alimentos no perecederos, papel higiénico, productos de limpieza, despensas, café, azúcar, sal, aceite y productos de higiene personal.

La recepción es de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 14:00 horas.

El reparto será del 6 al 19 de abril, los beneficiarios serán seleccionados presentando la credencial universitaria, la tira de materias y comprueben que están en condiciones de pobreza, desempleo.

También se considera a adultos mayores solos que están en las mismas condiciones.

Síguenos en Google Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se intervendrá contra quienes no paguen completo a sus trabajadores (EFE)

AMLO: Se actuará contra quienes no paguen completo a sus trabajadores