in

Juez federal desestima petición de amparo a Juan Collado

Juan Collado. Foto referencial

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal desestimó la petición de amparo que presentó el abogado Juan Ramón Collado Mocel contra su orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero.

El juez Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México tuvo por no presentada la demanda de Collado Mocel debido a que no precisó los actos que reclamó en su escrito.

Lee también: Niegan un amparo e incautarán un edificio

No cumplió requerimiento

La demanda la presentó el pasado 12 de julio, luego de que lo vincularon a proceso, pero el juez le concedió cinco días para que la aclare. Hasta la fecha no cumplió con lo requerido.

Te puede interesar: Juan Collado interpone amparo para evitar que congelen sus cuentas

El pasado nueve de julio el abogado Juan Collado fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra por un juez de control en el Reclusorio Norte por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Luego de más de 11 horas de audiencia vincularon al abogado a proceso por dichos delitos y el juez concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) seis meses para realizar su investigación complementaria.

La FGR señaló al jurista de formar parte de una red de lavado de dinero proveniente de operaciones simuladas, fraudes a accionistas, creación de empresas fantasma y evasión de impuestos que opera con cuentas en México y el extranjero.

Pena de muerte

EE.UU. ordena la ejecución de cinco condenados a muerte

Liberan en Zacatecas a dos personas secuestradas