in

Juez niega a Axel 'N' seguir el proceso en libertad; ya probó que puede huir

Axel "N" se encuentra vinculado a proceso por el delito de violación equiparada contra Ainara Suárez. Foto vía Twitter

El joven de 19 años es vinculado a proceso por violación equiparada

CIUDAD DE MÉXICO.- Axel "N", de 19 años, continuará en el Centro de Internamiento para Adolescentes, luego de que un juez se negara a aceptar su solicitud de continuar el proceso en libertad, al determinar que hay elementos que prueban que puede intentar huir el país.

Como se ha informado, Axel es uno de los jóvenes señalados por Ainara Suárez como presuntos responsables de la violación que sufrió hace tres años en una fiesta. Este viernes, un juez vinculó a proceso al joven por el delito de violación equiparada, por lo que permanecerá en internamiento.

Cabe destacar que debido a que el delito se cometió cuando eran menores de edad, el proceso -y respectivas penas condenatorias- se resolverían conforme a estas leyes.

Al término de la audiencia el abogado de Axel evitó a los medios de comunicación, para no dar declaraciones; lo mismo que la madre del imputado que salió de las salas especializadas en justicia para menores del Poder Judicial; sin mencionar algo al respecto.

El juez fijó una fecha de revisión de la medida cautelar para el 28 agosto y 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

El caso contra Axel "N", presunto agresor de Ainara

Como también se informó, Axel "N" fue detenido el miércoles en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando pretendía huir a los Estados Unidos; esto luego de que se giraran órdenes de aprehensión en contra de los involucrados en el caso.

Junto a Carlos "N", Nicolás "N", Julián "N" y Patricio "N"; quienes aún no han sido detenidos, Axel es señalado de violar con una botella a Ainara y filmar el acto, que después se volvió viral en redes sociales, llegando a manos de la youtuber Yosseline "N", alias YosStop.

Debido a que reprodujo, almacenó y promocionó el citado vídeo, Yosseline fue vinculada a proceso por el delito de pornografía infantil.

Notas relacionadas con el caso de Ainara y el caso YosStop:

¿Quién es Daniela ''N'' en el caso de YosStop?

YosStop habría provocado que chica trans se quitará la vida: Caeli

Bárbara de Regil recuerda: ''Yo también estuve en boca'' de YosStop

Por tercer día consecutivo México reporta más de 19 mil casos de Covid

Los goles de Hirving Lozano con la Selección Mexicana