in

Juez ordena repatriar a pareja mexicana varada en Sudáfrica

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez en el estado de Nuevo León ordenó a las autoridades mexicanas repatriar a dos mexicanos que se encuentran varados en Sudáfrica debido al cierre de fronteras derivado de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

El juez Primero de Distrito en materia Administrativa en el estado de Nuevo León concedió una suspensión a Aldo Mauricio Montoya Chávez y Vanessa Lozano Quiroga quienes se encontraban de luna de miel en Sudáfrica y desde el 20 de marzo no han podido regresar a México.

En su acuerdo, el juez ordenó al gobierno de México, tomar las medidas de higiene y seguridad física necesarias para que regresen al país.

"Se concede la suspensión de oficio y de plano de los actos reclamados para el efecto de que las autoridades responsables, en caso de ser material y jurídicamente procedente, realicen que se encuentren dentro del ámbito de sus facultades legales para que los quejosos de nombres Aldo Mauricio Montoya Chávez y Vanessa Lozano Quiroga, sean trasladados con las medidas de seguridad física y de higiene que correspondan, del país en el que se encuentran, que a decir del promovente lo es Sudáfrica, a la República Mexicana", señaló.

Lee: Médicos cubanos, ya en México pero no atenderán enfermos: SRE

Además, ordenó a las autoridades de México en Sudáfrica que se proporcione a uno de ellos, el medicamento que requiere para continuar su tratamiento. Que es para personas con déficit de atención e hiperactividad.

El juez concedió 24 horas al gobierno federal para que informe el cumplimiento de la medida otorgada a los quejosos.

Síguenos en Google Noticias

Detienen hombre que le habría robado más de 9 mil pesos a una octogenaria