in

Juez suspende extradición de exgobernador de Coahuila a EE.UU.

Coahuila
El exgobernador interino de Coahuila Jorge Juan Torres López es acusado de fraude y lavado de dinero. (Foto: Notimex)

MEXICO (Notimex).- El juez décimo de Distrito en Materia de Amparo, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, determinó conceder a un exgobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López, la suspensión definitiva contra el proceso de extradición a Estados Unidos.

Autoridades estadounidenses solicitan al exmandatario coahuilense para que en el vecino país sea sea procesado por los delitos de asociación delictuosa y fraude por un monto de 2.7 millones de dólares.

Buscado

Torres López es buscado con base en una orden de captura de la Corte Federal del Distrito Sur de Texas por cargos de fraude bancario y lavado de dinero.

Luego de que el exgobernador ratificó su demanda, el juez la admitió a trámite el pasado 9 de febrero y estableció un plazo de 15 días, contados a partir del día siguiente de la notificación, para que las autoridades responsables rindan sus informes justificados.

El juzgador también fijó como fecha para la audiencia constitucional el próximo 12 de marzo.

La detención

El exfuncionario estatal fue aprehendido el pasado 5 de febrero por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República en el centro comercial “La Isla”, en Puerto Vallarta, Jalisco, y se encuentra detenido en el penal federal de Guanajuato, donde se le dictó prisión preventiva.

Mercados bursátiles

Bolsas europeas cierran con ganancias

tierra verde nasa

La Tierra es más verde que hace 20 años, afirma la Nasa