CHETUMAL.- Jeydi Sarauza Gil, de 35 años, habría sido asesinada por negarse a vender sustancias ilícitas; según la línea de investigación de las autoridades, que vinculan el caso a la delincuencia organizada.
Jeydi salió de su casa con un amigo, quien presuntamente la acompañó a un domicilio en el que realizarían un intercambio de regalos navideños. Al respecto, las autoridades informaron que ya se cateó el lugar, siendo que ahí se registró la última ubicación del teléfono celular de la mujer.
El cobarde asesinato de Jeydi duele.
— Mayuli Mtz Simón (@MayuliMtzSimon) December 8, 2020
Hoy la autoridad tiene la responsabilidad de dar con él responsable y actuar con todo el peso de la ley. Ésta es la justa exigencia de todas.#NiUnaMás pic.twitter.com/Q5N9fLG6eG
Dicho domicilio se encuentra ubicado sobre la calle Tercera, entre prolongación Álvaro Obregón y Calle 2, de la colonia Dina, en Chetumal (Quintana Roo), cuyo propietario podría estar involucrado en el crimen.
Autoridades decomisan un automóvil
Durante el cateo ejecutado por agentes ministeriales, acompañados por elementos de la Guardia Nacional se aseguró un automóvil, de la marca Nissan, modelo Sentra, color rojo, con número de matrícula SSU-1612, del estado de Nuevo León.
En el lugar se extrajeron bolsas negras cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.
#Chetumal | Comienza la marcha feminista en memoria de la joven Jeydi. Destaca la frase "Quintana Roo Feminicida".
— Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) December 7, 2020
📸 Daniel Tejada. pic.twitter.com/9FpGYdD8lz
Finalmente cabe resaltar que los resultados del cateo no han sido especificados y que los detalles del delito e investigación están contenidos en el expediente 139/2020; y la Carpeta de Investigación FGE/QROO/OPB/12/5560/2020.