in

Justicia para Miroslava Breach: dan 50 años de prisión a su asesino

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal condenó a 50 años de prisión a Juan Carlos Moreno Ochoa, "El Larry", culpable de asesinar a la periodista Miroslava Breach Velducea.

El 23 de marzo de 2017, la periodista Miroslava Breach Velducea fue asesinada de ocho disparos de arma de fuego, cuando salía de su domicilio en la capital del estado de Chihuahua, a bordo de su automóvil.

En audiencia de individualización de sanciones, el juzgador del Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la FGR y determinó la responsabilidad del sentenciado en el asesinato cometido con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.

Se presume que dejó mensajes intimidantes en agravio de la periodista por el ejercicio de su libertad de expresión.

A Juan Carlos Moreno Ochoa, "El Larry", vinculado a "Los Salazar", brazo armado del Cártel de Sinaloa, también se le se dictó la amonestación y suspensión de sus derechos civiles y políticos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Fiscalía buscaba una sentencia mayor

En octubre de 2018, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la FGR, solicitó a las autoridades judiciales imponer una pena de 70 años de prisión a Moreno Ochoa, detenido en Sonora en diciembre de 2017, declarado coautor material del homicidio de la periodista.

Te puede interesar: Dos cárteles amenazaban a Miroslava Breach

Y en marzo de este año, el Tribunal de Enjuiciamiento de Chihuahua determinó la culpabilidad de Moreno Ochoa en el homicidio, pero debido a la pandemia por Covid-19 se retrasó la sentencia judicial.

Prohíben caravanas de autos en Monterrey: habrá multas de 40 mil pesos

Niño de tres años salva a su amigo de ahogarse en una piscina