in

Justicia para 'Rodolfo Corazón': va a prisión preventiva el presunto asesino

SINALOA.- El hombre señalado de asesinar al perrito 'Rodolfo Corazón', en los Mochis, Sinaloa, fue vinculado a proceso y además le dieron prisión preventiva, tras una audiencia que se realizó hoy.

La Fiscalía General de Sinaloa informó que se obtuvo vinculación a proceso del imputado, así como su prisión preventiva, en un término de un mes para la investigación complementaria.

'Teme por su seguridad'

La audiencia de José L., estaba programada para las 11:30 horas, y ya estaba para dar inicio, sin embargo, la defensa del acusado pidió al juez que se retiraran los grupos y organizaciones protectoras de animales, así como los periodistas.

Lee: "Rodolfo Corazón" atacó primero, asegura novia de hombre que lo mató

La defensa del acusado justificó que en este caso se violentó el derecho humano de presunción de inocencia; además de los derechos humanos de la persona, señalada de asesinar al perrito, ya que dijo que el sistema jurisdiccional debe garantizar que se reserven los datos personales.

Sin embargo, afirmó, al haberse publicado en redes sociales y medios de comunicación fotos y datos el presunto asesino, este “teme por su seguridad”.

Brutal ataque contra 'Rodolfo Corazón'

En el vídeo difundido en redes sociales, se aprecia que un hombre –identificado como José “N”- llega hasta donde el perrito se encontraba acostado, muy cerca de un automóvil y a la salida de un negocio de hamburguesas y le descarga varios golpes con un hacha; posteriormente se aleja ante la intervención de vecinos que presenciaron el ataque. Incluso se puede ver que saluda a la cámara.

El responsable argumentó que el perro había mordido a su novia unas horas antes. Sin embargo, varios vecinos comenzaron a compartir fotografías de 'Rodolfo Corazón' demostrando que en realidad era un perro amigable.

Lee: ''Maldito asesino tiene que pagar'': Yáñez exige justicia para Rodolfo

Qué significa ''Minari'' y quién es la primera actriz surcoreana en recibir un Óscar

Inseparables: la computadora y el ratón cumplen 40 años ''de romance''