in ,

#JusticiaParaAna: la hallan muerta cerca del hotel donde trabajaba en la Riviera

¿Qué le pasó a Ana? La joven fue hallada muerta cerca del hotel donde trabajaba en la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó mediante un comunicado que ya iniciaron una carpeta de investigación por el presunto feminicidio de Ana Gómez, una joven de 21 años que fue hallada sin vida en una área verde.

Ana fue reportada como desaparecida desde el 18 de diciembre cuando desapareció en Puerto Aventuras, en el municipio de Solidaridad. Su cuerpo fue hallado 10 días después, el pasado 28 de diciembre, en una área verde cerca del hotel Hard Rock Riviera Maya, donde trabajaba como camarera.

Durante la noche del mismo día 28 el cuerpo fue identificado por sus familiares, aunque ya presentaba un avanzado estado de putrefacción. Sebastián G. H, padre de la joven viajó desde Chiapas, de donde es originario, para pedir justicia por el caso de su hija.

De acuerdo con los testimonios recabados, la joven trabajaba en el hotel, a donde llegó a laborar a las 6 horas del 18 de diciembre; según versiones de amistades, el centro de hospedaje informó que la joven salió de trabajar ese día a las 1 de la tarde; pero luego dio la versión de que fue a las 3. Después ya no se supo más de ella.

#JusticiaParaAna

Policías de Investigación, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, encontraron el cuerpo sin vida, en el área verde de una propiedad privada, a la altura del kilómetro 272 de la carretera federal Puerto Aventuras-Puerto Juárez, en el municipio de Solidaridad.

En redes sociales, organismos defensores de derechos humanos señalan que la muerte de la joven habría ocurrido dentro del centro de alojamiento y piden a la firma que apoye a la familia con los recursos que necesite y poniendo a disposición las cámaras de seguridad para realizar la investigación correspondiente.

Leer. Alexis apareció descuartizada en Cancún; exigen justicia

Mérida, ya con los carriles de las ciclovías