PLAYA DEL CARMEN.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó mediante un comunicado que ya iniciaron una carpeta de investigación por el presunto feminicidio de Ana Gómez, una joven de 21 años que fue hallada sin vida en una área verde.
Ana fue reportada como desaparecida desde el 18 de diciembre cuando desapareció en Puerto Aventuras, en el municipio de Solidaridad. Su cuerpo fue hallado 10 días después, el pasado 28 de diciembre, en una área verde cerca del hotel Hard Rock Riviera Maya, donde trabajaba como camarera.
#Comunicado3902020Z1 | Inicia FGE investigación por el feminicidio de una víctima de identidad reservada
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) December 28, 2020
*Policías de Investigación realizaron el hallazgo de un cuerpo sin vida del sexo femenino en un área verde, en Puerto Aventuras...
https://t.co/hDs2pe1Ah4 pic.twitter.com/VXi2kXGiac
Durante la noche del mismo día 28 el cuerpo fue identificado por sus familiares, aunque ya presentaba un avanzado estado de putrefacción. Sebastián G. H, padre de la joven viajó desde Chiapas, de donde es originario, para pedir justicia por el caso de su hija.
De acuerdo con los testimonios recabados, la joven trabajaba en el hotel, a donde llegó a laborar a las 6 horas del 18 de diciembre; según versiones de amistades, el centro de hospedaje informó que la joven salió de trabajar ese día a las 1 de la tarde; pero luego dio la versión de que fue a las 3. Después ya no se supo más de ella.
#ProtocolroAlba Solicitamos tu colaboración para localizar a Ana Gómez Hernández, quien fue vista por última vez el 18 de diciembre de 2020 en el municipio de Solidaridad . Si conoces su paradero, informa al
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) December 24, 2020
984 8730163. pic.twitter.com/TGYVxJWD2S
#JusticiaParaAna
Policías de Investigación, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, encontraron el cuerpo sin vida, en el área verde de una propiedad privada, a la altura del kilómetro 272 de la carretera federal Puerto Aventuras-Puerto Juárez, en el municipio de Solidaridad.
En redes sociales, organismos defensores de derechos humanos señalan que la muerte de la joven habría ocurrido dentro del centro de alojamiento y piden a la firma que apoye a la familia con los recursos que necesite y poniendo a disposición las cámaras de seguridad para realizar la investigación correspondiente.