in ,

Justin Trudeau pide a AMLO interceda ante Trump

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Notimex

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, pidió a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, intervenir ante Estados Unidos en busca de un entendimiento sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

AMLO aseguró que Marcelo Ebrard, próximo canciller, será el encargado de mediar.

“Nos comprometimos a eso, pero sólo usando buenos oficios en los dos casos, porque queremos llevar una muy buena relación con Canadá y una buena relación con Estados Unidos“, indicó.

Vía telefónica, López Obrador manifestó a Trudeau que continuará insistiendo en que el TLCAN sea trilateral. Pero aclaró que no va a reabrir la negociación con Estados Unidos, pues dan por concluido el asunto.

Mañana 30 de septiembre será cuando se defina si Canadá se integra o no al acuerdo con que se daría continuidad al TLCAN, o si sólo realizaría un acuerdo bilateral entre México y EE.UU.

Ildefonso Guajardo, el secretario de Economía, solicitó este viernes al Senado 48 horas más para entregar el texto final del convenio.- Misael Zavala, Ivette Saldaña y Víctor Sancho

Estampida en redes sociales por nueva erupción del Popocatépetl

Kirk se disipa y Leslie se mantiene en el Atlántico