in

Para ahorrar, eliminan nutrientes de estos cereales en México

kelloggs-ahorra-eliminando-nutrientes-de-cereales-en-mexico
Foto: referencial.

MÉXICO.- Las organizaciones Fundación Changing Markets, Just Economics, ContraPeso y SumofUs publicaron en un reporte que la empresa Kellogg’s eliminó de sus cereales micronutrientes esenciales para ahorrar dinero y obtener mayores ganancias.

Te puede interesar: Marcas de cereales contienen pesticida cancerígeno: ecologistas

Con impacto en la salud de los mexicanos

El reporte se llama “Corn Fakes; los costos sociales y económicos de la eliminación de micronutrientes de los cereales Kellogg’s”. En su investigación explican cómo la compañía habría ahorrado millones de dólares con una práctica que tendría un gran impacto en la salud de los mexicanos.

Según el estudio, los micronutrientes eliminados serían hierro, calcio y ácido fólico. De acuerdo con Profeco, 50% de los menores de 3 a 12 años consumen marcas de cereales de cajas en el desayuno,  al menos 2 o 3 veces por semana.

Piden una explicación

Asimismo, en México, más de de 1.6 millones de niños sufren de malnutrición crónica. Las organizaciones  pidieron que la empresa de una explicación de por qué dejó de lado la seguridad alimentaria de los niños y las familias mexicanas que consumen sus productos.

Hasta ahora la compañía no se ha pronunciado al respecto.

Todo listo para la Gala de Rejoneo en Xmatkuil

Persecución en el Periférico

Tras persecución en el Periférico, detienen a presunto narcomenudista