in ,

La amenaza de Trump sacude a las bolsas de valores

Camiones mexicanos esperan su turno para ingresar a EE.UU. por el Puente Internacional Ignacio Zaragoza

Trump hace caso omiso al llamado de López Obrador

Cae la actividad bursátil y monetaria por la amenaza de nuevo arancel a México.

La amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles a los productos mexicanos, siguió causando efectos negativos y propició ayer una caída en la actividad bursátil y monetaria.

La más afectada fue la Bolsa Mexicana de Valores, que abrió con una pérdida del 1.74% y apenas pudo recuperar terreno al cerrar con 1.38% en zona negativa.

El peso mexicano sintió el “mazazo” al desplomarse 2.99% frente al dólar, lo que llevó el valor de la moneda estadounidense a un precio de venta de 19.66 pesos.

Wall Street también se resintió: el Dow Jones de Industriales perdió 1.41%, lo que también arrastró tanto al S&P 500, que cedió 1.32%, como al Nasdaq, que se vio relegado 1.51%.

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en su ofrecimiento de diálogo al gobierno estadounidense y el canciller mexicano, Marcelo Ebrad, presumió que ya estableció contacto con colaboradores de Trump —Mike Pompeo y Jared Kushner— y el miércoles se iniciarán las negociaciones en Washington.

Sin embargo, Trump pareció hacer caso omiso, al insistir en Twitter en que “es hora” de que su vecino del Sur actúe para frenar el flujo migratorio y “recupere el país de las manos de los narcotraficantes”.

Sin “vacío de poder” el FUTV

Muere el futbolista José Antonio Reyes en accidente carretero