in ,

La batalla por Campeche ya es cosa de tres: Eliseo Fernández va por MoCi

Layda Sansores San Román, Eliseo Fernández Montufar y Christian Castro Bello, preinscritos a la contienda electoral

CIUDAD DE MÉXICO.- Eliseo Fernández Montufar cerró formalmente un ciclo con el Partido Acción Nacional, e hizo oficial un secreto a voces.

Hoy, el alcalde con licencia de Campeche acudió a los cuarteles generales de Movimiento Ciudadano en Ciudad de México para solicitar su pre registro como candidato a la gubernatura de Campeche.

La semana pasada, el primer edil con licencia marcó distancia con respecto al PAN, que se alió con el PRI y el PRD para hacer frente a la coalición que presentará Morena rumbo a los comicios de junio.

No obstante, Eliseo Fernández declinó confirmar en ese momento si iría en busca de la candidatura solo bajo el cobijo de Movimiento Ciudadano.

Eliseo Fernández Montufar pide su registro como candidato a la gubernatura de Campeche
La imagen que el alcalde con licencia compartió en redes sociales para anunciar que viajó a Ciudad de México para solicitar su registro como candidato a la gubernatura

"Llegando a la Ciudad de México. Me traslado a las oficinas Centrales de Movimiento Ciudadano a presentar mi solicitud como Precandidato a la Gubernatura de mi estado Campeche", escribió en redes sociales.

Por la noche, el alcalde con licencia informó que se aceptó su solicitud formal de ser el abanderado de Movimiento Ciudadano.

¿Quiénes son los aspirantes a la gubernatura de Campeche?

Así las cosas, ya son tres los aspirantes a ocupar la oficina central en el ala sur del cuarto piso de Palacio de Gobierno:

Christian Mishel Castro Bello, por la coalición "Va por Campeche", bloque formado por el PRI, PAN y PRD.

Layda Elena Sansores San Román, por la alianza de izquierda, entre Morena y el Partido del Trabajo.

Y ahora Eliseo Fernández Montufar, como aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano.

Layda Elena Sansores San Román
Vania Kelleher Hernández
Christian Mishell Castro Bello
Eliseo Fernández Montufar

Está por definirse si hay un cuarto invitado a la contienda por la gubernatura; o más bien, invitada, pues la expriista Vania Kelleher Hernández continúa recorriendo el estado en busca de recabar las firmas necesarias para inscribirse como candidata independiente.

De tener éxito, la exsecretaria de Turismo de Campeche sería la primera mujer en contender por la gubernatura como candidata independiente. La elección estatal anterior tuvo al primer candidato sin partido en la historia de la entidad: el fallecido líder campesino Luis Antonio Che Cu.

Te podría interesar: Pozos Lanz renuncia al PRI y apoyará a Layda Sansores

influencer rusa

Influencer rusa se casa con su hijastro y causa polémica

Advierten de fraude; venden cajas de PS5 pero sin consola