in

La boda 'fifí' que causó un brote de Covid-19 en San Pedro Garza

boda san pedro garza
Foto: Internet

NUEVO LEÓN.- El 20 de junio pasado se realizó una boda en San Pedro Garza García que causó polémica, pues además de celebrarse en plena pandemia, no se acataron las medidas de prevención y las autoridades acusan de un posible brote de Covid-19 tras la fiesta.

Lee: Familia de Gabriela recibirá reparación del daño por su muerte: solo piden 'que sea justa'

El evento ocurrió en una residencia del sector de Santa Bárbara y asistieron 200 invitados, entre ellos políticos y exalcaldes.

Alcalde arremete contra organizadores

Tres días después de la ceremonia, Miguel Treviño de Hoyos, el alcalde de San Pedro Garza, arremetió contra la organización del evento y, en su conferencia diaria, señaló que la boda fue una falta de solidaridad por parte de quien hizo el evento y de quienes asistieron.

El fin de semana pasada vivimos varias bodas, una de ellas fue muy notoria por la difusión que hubo en redes sociales, no tenemos posibilidad de entrar a los hogares.  Tengo que decirlo en representación de este municipio en base a toda evidencia científica que hemos recabado: son actos de irresponsabilidad.

”No se vale que unos miembros de nuestra comunidad saboteen este esfuerzo, tienen la responsabilidad, como ciudadano, estar al interior del hogar, y (evitar) este tipo de congregaciones; el municipio no puede ser nana”, enfatizó el alcalde.

Regidor acusa de un brote tras la boda

Javier González Alcántara, regidor independiente, aseguró que de esa celebración surgió un brote de Covid-19. González Alcántara subrayó que la ceremonia se llevó a cabo sin permiso del ayuntamiento.

”Este fin, sin permiso, se organizó en SPGG una boda de 200 personas con estrictas medidas sanitarias’ (...) Sorpresa, ya salieron varias personas que asistieron a esa boda como. Hay que entender que esto no es un juego. Es una amenaza real que mata personas”, puntualizó.

Asistentes tienen que realizarse la prueba de Covid-19

Asimismo, el regidor exhortó  a los que acudieron al evento a realizarse la prueba.

”Si fuiste a la boda, hazte la prueba de covid y enciérrate hasta tener los resultados porque puedes estar infectado e infectando a los demás”.

¿Quiénes se casaron?

El novio es Jaime Protasio Rodríguez, hijo de los dueños de Grupo Senda, quien además tuvo una corta carrera como cantante.

La boda fue cubierta por varios medios locales para sociales. Entre ellos destacó la edición Sierra Madre de El Norte, que incluso tituló la cobertura ‘Contagian su amor’.

Tunkul Político: "Tremenda balacera en el Paseo de la Reforma"