in

La Bolsa Mexicana registra su mayor baja desde febrero de 2016

Imagen de archivo de la Bolsa Mexicana de Valores

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— Luego de conocerse el resultado de la consulta sobre el nuevo aeropuerto de Ciudad de México y la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar el proyecto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 4.20%, su mayor descenso desde noviembre de 2016, cuando se conoció la victoria de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Con este resultado, que representó una disminución de mil 924.2 puntos respecto al cierre previo, el principal indicador accionario, el IPC, se ubicó en 43 mil 879.13 unidades, nivel no observado desde febrero de 2016.

Al concluir la sesión accionaria se operó un volumen de 461.4 millones de títulos, por un importe económico de 16 mil 474.2 millones de pesos, con 22 emisoras que ganan, 95 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.

Caídas destacadas

Este lunes destacaron las caídas que tuvieron emisoras como Grupo Financiero Banorte, que tuvo un desplome de 8.55 por ciento en sus acciones; Wal-Mart, con 6.39 por ciento de descenso; Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), con menos 6.92 por ciento; Cemex cerró con un descenso de 4.69 por ciento y Grupo México con una baja de 3.7 por ciento.

La Bolsa Mexicana reflejó este día la incertidumbre que desató el resultado de la consulta, con la que se cancelará el proyecto del aeropuerto de Texcoco ya iniciado, y se llevará al cabo en la base militar de Santa Lucía.

No fue bien recibida

“La noticia no ha sido bien recibida por los mercados, el tipo de cambio se ha depreciado el 3.2 por ciento al ser la variable que se ajusta más rápido y al ser la válvula de escape natural ante la aversión al riesgo y la volatilidad”.

Un menor de siete años de edad falleció anoche, tras sufrir un accidente cuando bajaba unas naranjas en su casa ubicado en la calle 18 entre 9A y 11 de la colonia Juana de Asbaje, en el municipio de Tahdziú.

Niño fallece mientras bajaba naranjas en Tahdziú

Cotización del dólar

Dólar llega hasta $20.36 a la venta en bancos al cierre de la sesión