in

La Cámara de Diputados aprueba el paquete fiscal 2021, pasa al Senado

Imagen de la sesión en la Cámara de Diputados en la que se discutieron reformas alusivas a la miscelánea fiscal para 2021 (Foto de El Universal)
Imagen de la sesión en la Cámara de Diputados en la que se discutieron reformas alusivas a la miscelánea fiscal para 2021 (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una sesión que duró casi 18 horas y de aprobar la Miscelánea Fiscal y sus propuestas de modificación, los diputados desahogaron las 52 reservas de la Ley de Ingresos y aprobaron el dictamen para enviarlo al Senado.

Con esta aprobación en lo particular, que alcanzó 274 votos a favor y 116 en contra, la Cámara Baja finalizó con las cuatro reformas que integran el paquete fiscal del presidente Andrés Manuel López Obrador para 2021.

Te puede interesar: SAT: Lo que debes de saber del llamado "Big Brother'' fiscal

El dictamen, avalado en lo general con 279 a favor, 123 en contra y 0 abstenciones, se propone un gasto para el Ejecutivo Federal de 6 billones 262 mil 736.2 millones de pesos.

Reducción a la propuesta inicial

Sin embargo, esta aprobación tuvo una reducción de 33 mil millones de pesos de como la propuso el titular del Ejecutivo debido a la eliminación de un artículo transitorio que buscaba hacerse de los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar.

Desde el lunes y martes los diputados federales avalaron diversas reformas a la Ley de Participaciones Federales de los Estados y Municipios, la Ley Federal de Derechos, la Miscelánea Fiscal y, ahora, la Ley de Ingresos.

Alerta Amber por Yajaira Marisol; desapareció en Tekax

El Papa, a favor de ley civil que permita vivir en familia a personas del mismo sexo