in ,

La CDMX regresa a semáforo naranja ''sin bajar la guardia''

Semáforo naranja cdmx
Claudia Sheinbaum al anunciar el semáforo naranja en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este viernes que ante la pandemia por coronavirus, la capital regresa a semáforo epidemiológico naranja. "Ingresamos a semáforo naranja sin bajar la guardia", expresó Sheinbaum.

Esta medida implica la apertura de resturantes al aire libre, gimnasios, albercas y comercios no esenciales. En el caso de los templos, podrán abrir al público pero no realizar celebraciones.

Eduardo Clark García Dobarganes, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que hay 5 mil 860 hospitalizados por Covid-19 en la Ciudad de México, mientras que en el Valle de México hay 7 mil 873 pacientes. Detalló que la ocupación hospitalaria alcanzó 67.87%, con 2 mil 661 camas disponibles, de las cuales 637 son con ventilador.

La semana pasada, en semáforo rojo, los centros comerciales y tiendas departamentales abrieron con protocolos sanitarios y los restaurantes siguen operando al aire libre. De acuerdo con el último reporte, la Ciudad de México registra 514 mil 415 casos confirmados cumulados, 23 mil 410 confirmados activos estimados y 31 mil 655 muertes.

Te puede interesar: México supera las 171 mil muertes por Covid-19

Realizan un operativo de seguridad en la colonia Melitón Salazar

Presenta Nueva Alianza Yucatán a su precandidata a la alcadía de Mérida