in ,

La Celac acuerda constituir la Agencia Latinoamericana del Espacio

La Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio busca impulsar las actividades de exploración y utilización del espacio con fines pacíficos (Twitter@SRE_mx)

CIUDAD DE MÉXICO.— La Comunidad de Estados Americanos y del Caribe apuesta por lograr concretar la unidad a través del espacio.

Tras concluir el encuentro de cancilleres de la Celac, seis naciones firmaron el acuerdo mediante el cual se busca crear la Agencia Espacial Latinoamericana y Caribeña.

México, Argentina, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Costa Rica, son las naciones que firmaron el acuerdo de creación, mismo que será revisado por el resto las 26 naciones miembros de Celac, para determinar la creación de la agencia.

Se busca que en septiembre próximo, durante el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno, se logre el consenso que concrete la creación de esta agencia.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que las seis naciones firmantes son las responsables de integrar el proyecto que fue puesto a disposición del resto de los países de Celac.

"Apoyamos esta iniciativa y esperamos que la membresía siga creciendo", expresó el canciller de Ecuador, Mauricio Montalvo.

EE.UU. incitó la violencia en Cuba, asegura canciller de la isla

Cuerpo de joven embarazada reportada como desaparecida es localizado