in

La CNDH: al menos 19 personas habrían sido incineradas en Cocula

Familiares y amigos de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron el lunes una marcha por los 50 meses de la desaparición
Familiares y amigos de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron el lunes una marcha por los 50 meses de la desaparición (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El hallazgo de porciones petrosas de huesos constituye un elemento suficiente para concluir que cuando menos 19 personas habrían sido incineradas en el basurero de Cocula, informó hoy el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez.

En la presentación de la investigación por Violaciones Graves a Derechos Humanos por el caso Iguala, el ombudsman indicó que el análisis genético de los fragmentos óseos resulta indispensable en la investigación.

A 50 meses de la desaparición

Apenas el lunes pasado padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos se manifestaron por los 50 meses de su desaparición y advirtieron que “la lucha va a continuar”.

Como cada mes salieron a las calles para exigir que se esclarezca el caso, pero lo que hizo diferente la marcha del lunes es que fue la última vez que protestaron en la administración de Enrique Peña Nieto.

Llamado a López Obrador

En la protesta, representantes de los normalistas reiteraron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la exigencia de que se cree la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia para este caso.

Piden que se esclarezca lo sucedido la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Elección de comisario

Buena participación en la elección de comisarios de Mérida

Dejan hieleras con restos humanos en penales de Nuevo León