in ,

La Concanaco ve nuevo Consejo como “acercamiento” de AMLO

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco
José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, señaló que el anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que se creará un Consejo Empresarial se toma “como una señal de acercamiento”.

El líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo aclaró que no hay distanciamiento entre AMLO y el sector empresarial, sino solo desacuerdos en algunos temas, como el caso del Aeropuerto de Texcoco.

“Manera acelerada”

Sin embargo, dijo que la mayor preocupación del sector empresarial es la “manera acelerada” de tomar decisiones en el Congreso de la Unión, porque se observa que “los diputados legislan en horas” y por mayoría, pero no se buscan los consensos con otras fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo.

Ayer el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la conformación de un Consejo Asesor Empresarial, integrado por la iniciativa privada, para que lo apoyen a que haya crecimiento y bienestar en el país.

Los integrantes

A través de un vídeo difundido en redes sociales, López Obrador detalló que algunos de los empresarios que conforman el consejo son: Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca; Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Televisa; Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Ángeles; Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del Grupo Banorte; Daniel Chávez, de Grupo Vidanta; Miguel Rincón, director general de Bio-Pappel; Sergio Gutiérrez, presidente de Grupo DeAcero, y el empresario Miguel Alemán Magnani.

 

 

Patrulla Fronteriza

Patrulla Fronteriza detiene a más de mil migrantes en los últimos días