in

La confianza del consumidor baja en marzo, tras 3 meses al alza

Imagen ilustrativa (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- La percepción de las familias sobre su situación económica y del país retrocedió en marzo luego de tres meses consecutivos al alza.

Lo anterior, de acuerdo con los datos que dieron a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).

El Indicador de Confianza del Consumidor durante el tercer mes del año se situó en 47.6 puntos con datos ajustados por estacionalidad.

Este nivel significó un descenso mensual de 1.3 puntos, resultado de la baja en los cinco componentes que lo integran.

La situación actual en el hogar

El componente correspondiente a la opinión sobre la actual situación económica del hogar frente a la que tenían hace 12 meses presentó una reducción mensual de 0.4 puntos.

Te puede interesar: Menor dinamismo en la economía mexicana

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los integrantes del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual fue menor en 0.2 puntos en su comparación mensual.

La percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy día comparada con la que prevaleció hace 12 meses retrocedió 1.7 puntos en relación con el nivel alcanzado el mes previo.

Indicadores de consumo

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual mostró una caída mensual de 1.2 puntos.

Por último, la opinión sobre las posibilidades de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para comprar bienes durables (muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos) disminuyó 2 puntos frente al nivel observado en febrero pasado.

Parlamento británico

Suspenden sesión en el Parlamento británico por una gotera