in

La Coparmex llama “falsas y maliciosas” declaraciones de López Obrador

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, respondió a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, respondió a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador

La Confederación Patronal de la República Mexicana desmiente las “falsas y maliciosas” declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que la Coparmex actúa como un sector de un partido político, afirmó su presidente, Gustavo de Hoyos Walther.

Te puede interesar: Coparmex responde a López Obrador: No apoyamos empresas factureras

En conferencia matutina de hoy, AMLO volvió a enfrentar a los empresarios que disienten de él sobre el tema de la modificación a la ley penal para quienes cometan una irregularidad administrativa fiscal.

Los acusó de prestarse al juego de la corrupción: “tienen una doble chaqueta, por un lado, líder empresarial y por el otro lado, líder partidista”.

Rechazan cualquier tipo de censura

En un vídeo subida a su cuenta de Twitter, De Hoyos Walther afirmó que en sus 90 años el organismo ha impulsado siempre la democracia liberal, la economía de mercado, la legalidad y la responsabilidad social.

Lo anterior, “ejerciendo y promoviendo siempre la libertad y la participación activa de los empresarios en la agenda pública, rechazando en todo momento cualquier tipo de censura”.

Oposición a empresas factureras

“De igual manera nos oponemos y rechazamos rotundamente las falsas y temerarias afirmaciones del presidente de la República que imputó a la Coparmex ser complaciente o estar a favor de las empresas que emiten facturas falsas”.

“Nuestra oposición a las empresas factureras ha quedado fehacientemente acreditada en posicionamientos públicos y ratificada en múltiples foros, donde se ha reiterado la relevancia de su erradicación por dañar las finanzas públicas y ser una competencia desleal para las empresas formales”, añadió el líder empresarial.

Llamado a López Obrador

De Hoyos Walther señaló que, igual que los demás organismos agrupados en el CCE, organismos especializados y colegios de profesionistas “en la Coparmex hemos coincidido en una postura común sobre los riesgos que tienen los cambios al marco normativo, que ponen en peligro y deterioran la certidumbre jurídica de los contribuyentes y los inversionistas”.

“Hacemos un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para conducirse con apego a la verdad y observar una conducta tolerante”.

Grupos ciudadanos colocaron una corona fúnebre en Palacio Nacional, en el acceso de Moneda (Foto tomada de “El Universal” / Alfredo Morales)

Dejan corona fúnebre “a la democracia” por el mandato de Jaime Bonilla

El Movimiento Nacional Taxista se deslindó de la marcha anunciada para el lunes 21 de octubre, afirmando que en ella habrá “infiltrados” del gobierno capitalino (Notimex)

Taxistas se deslindan de próxima marcha por “infiltrados” del gobierno