in

''¿La culpa es de Gatell?'': indigna vídeo de mujeres saltándose un filtro

En redes sociales se convirtió en tendencia el vídeo en el que dos mujeres rechazan pasar por el filtro sanitario de una plaza comercial en  Ciudad de México.

En el vídeo se puede ver a las dos mujeres intentar evadir a los guardias de seguridad de la plaza ubicada en Perisur, que hace unas semanas abrió sus puertas al 30 por ciento de su capacidad, luego de que la capital mexicana pasara al semáforo naranja.

Aunque ambas llevan cubrebocas –y una de ellas usa careta-, las mujeres se niegan a que los guardias de seguridad les tomen la temperatura con el termómetro infrarrojo.

Hasta el momento se desconocen las razones,  pero la persona que grabó el hecho reclama que las mujeres evitaran esta medida de prevención, a pesar de los crecientes contagios de Covid-19 en el país.

''¿La culpa es de Gatell?'': internautas

Algunos usuarios incluso destacaron que varios internautas y grupos de oposición del actual gobierno de México, han incluso amenazado con denunciar ante las autoridades al subsecretario de salud Hugo López-Gatell, por su presunto mal manejo de la pandemia.

Razones para tomar té de hoja de guayaba

Breves de economía