in ,

¿La DEA investiga a Alfonso Durazo? Morena lo niega

Imagen de archivo de Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y actual candidato de Morena a gobernador de Sonora
Imagen de archivo de Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y actual candidato de Morena a gobernador de Sonora

En las últimas horas se volvió tendencia en redes sociales una supuesta investigación de la DEA contra Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y actual candidato de Morena a gobernador de Sonora.

Numerosos usuarios afirmaron que es una muestra de que entre los candidatos de Morena hay corruptos e incluso violadores, en alusión de Felix Salgado Macedonio.

Por su parte, simpatizantes del partido opinaron que se trata de una campaña de la derecha para desprestigiar a Durazo en la campaña electoral.

Respuesta de la campaña de Durazo

Al respecto, el coordinador de Comunicación de la campaña de Morena a la gubernatura de Sonora, Edgar Hiram Sallard, afirmó que es falsa la información respecto a una supuesta investigación de la DEA contra Durazo.

"En marzo pasado trascendió en redes sociales un presunto oficio en el que constan declaraciones del general Salvador Cienfuegos a la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos en el que sostiene que Alfonso Durazo mantuvo acuerdos con una organización criminal durante su paso por la Secretaría de seguridad y protección ciudadana", recordó.

"El oficio en cuestión es completamente falso y ha sido utilizado por nuestros adversarios en un contexto de guerra sucia para tratar de lastimar la reputación de nuestro candidato al gobierno de Sonora por ser Morena y actual puntero rumbo a la elección del próximo 6 de junio".

Rechazó cualquier afirmación en el sentido de que fuentes de la DEA aseguran tener abierta una carpeta de investigación contra Durazo Montaño por supuestos vínculos con el Cártel del Pacífico.

Niegan investigación contra Durazo

"De nueva cuenta se acusa sin ningún tipo de elemento una supuesta investigación de la DEA, pero no han existido y no existen investigaciones en contra de Alfonso Durazo", insistió.

Aseguró que la trayectoria pública del candidato, su patrimonio personal y familiar siempre han estado abiertos al escrutinio de la ciudadanía y de las autoridades nacionales e internacionales.

"Son señalamientos graves y a todas luces falsos", enfatizó.

Sallard dijo que todo se trata de una noticia falsa, un golpeteo político contra el candidato de "Juntos Haremos Historia", conformada por Morena-PT-PVE-PN.

Con información de El Universal y redes sociales

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Yuri amenazó con un arma a sus padres; la cantante detalla cómo fue