in

La detención de Rosario Robles, un revés para Peña Nieto y la ruptura con AMLO

La exsecretaria Rosario Robles llega a bordo de una camioneta al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla

Supuesta ruptura de López Obrador con su antecesor

La exsecretaria Rosario Robles, en la prisión de Santa Martha Acatitla dos meses.

El gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, al que atribuyen numerosos casos de corrupción, recibió ayer su primer gran revés judicial con la prisión preventiva impuesta a la exsecretaria Rosario Robles Berlanga, acusada de encubrir el desvío de $5,000 millones.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo programó otra audiencia en dos meses, tiempo que Rosario Robles pasará en la prisión de Santa Martha Acatitla para que la Fiscalía aporte pruebas y los abogados preparen su defensa.

Se trata del primer gran caso que se judicializa contra un funcionario de alto nivel de la anterior administración federal. Algunos analistas lo consideran una ruptura del presidente Andrés Manuel López Obrador con su antecesor Peña Nieto.

Tras la decisión del juez, los abogados de Rosario Robles defendieron ante la prensa la inocencia de la exfuncionaria y calificaron este proceso como una persecución política.

El escandaloso desvío del erario salió a la luz con la investigación periodística titulada “La Estafa Maestra”, una trama destapada en 2017 por el portal Animal Político y la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Mordeduras en aumento

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: “Bolsa de Trabajo”