in

“La encargada soy yo”, le dice a empleados la nueva fiscal de Veracruz

La nueva fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, en su llegada a la dependencia (Foto de @ninetologa)
La nueva fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, en su llegada a la dependencia (Foto de @ninetologa)

VERACRUZ.- En sesión extraordinaria en el Congreso estatal, Verónica Hernández Giadans rindió protesta como nueva jefa de despacho de la Fiscalía.

Sin embargo, usuarios de redes sociales difundieron un vídeo en el que, a su llegada a la dependencia, la nueva funcionaria le habla con tono prepotente al personal de seguridad.

Te puede interesar: Suspensión del fiscal Winckler fue decisión del Congreso de Veracruz, afirma AMLO

Ayer los diputados aprobaron por mayoría calificada la remoción temporal del fiscal general Jorge Winckler Ortiz, según se alegó, por no cumplir la revalidación del certificado de confianza.

Luego de tomar protesta, Verónica Hernández acudió a la Fiscalía estatal junto con legisladores de Morena y varios policías.

“Ustedes están a mis órdenes”

Según se observa en vídeos, al llegar la jefa de despacho discute con personal de seguridad que no le permitió la entrada.

“La encargada en este momento soy yo, y todos ustedes están a mi disposición y mis órdenes”, dice la funcionaria. También le pide al empleado que se identifique.

Continúa la discusión mientras que Verónica Hernández y su comitiva ingresan a las instalaciones.

Un guardia pide que los oficiales no entren armados, pero un hombre le indica a él y al resto de vigilantes que “aquí hay un mando y es la fiscal, y se cuadran con ella”.

El vídeo termina con la comitiva entrando en lo que parece un ascensor y la funcionaria mira con gesto ceñudo a quien está grabando.- Con información de LopezDoriga.com

El cuerpo de la víctima estaba al lado de una motocicleta y la niña de seis años salió ilesa.

Matan a mujer frente a su hija de seis años; iba a dejarla en la escuela