in

La explicación de la nube ''OVNI' y los ruidos en el Popocatépetl

popocatepetl
Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Las fotos y vídeos del volcán Popocatépetl se volvieron virales, pues emitió ruidos de turbina y se formaron nubes extrañas en el cielo que figuraban una nave espacial.

Te puede interesar: La salida de López-Gatell, la exigencia de 10 gobernadores en una carta

Popocatépetl es viral en redes

Las fotos y vídeos de un “OVNI” en el volcán empezaron a ser compartidas. Algunos comentaron que las nubes tenían forma de sombrero y otros que de nave espacial.

Nubes lenticulares

Las nubes lenticulares son pasajeras y se forman en zonas de gran altitud. Las que aparecen en los vídeos se conocen como ola de nubes lenticulares, una puesta sobre otra.

Asimismo, algunos internautas han reportado que escucharon ruidos extraños en la madrugada, como si pasara un  “jet” cerca del volcán.

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el sonido se debió a una salida rápida de vapor y gases que emitía el Popocatépetl.

“El sonido percibido recientemente en sitios cercanos, similar al de una turbina, se debe a la salida rápida de vapor y gases por conductos despejados, sin que haya peligro para la población”, explicaron en Twitter.

Alertan por página falsa de Profeco

Fallece Angélica Paredes, abuela del exgobernador Rolando Zapata