in ,

La gasolina Premium se queda sin subsidio y reducen el de Magna

Hacienda no aplicará el estímulo fiscal para la gasolina Premium del 17 al 23 de abril
Hacienda no aplicará el estímulo fiscal para la gasolina Premium del 17 al 23 de abril

CIUDAD DE MÉXICO.- La próxima semana, del 17 al 23 de abril, los consumidores de gasolina Premium no tendrán el subsidio que otorga el Gobierno Federal por medio de la cuota que pagan del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

La Secretaría de Hacienda informó que el estímulo fiscal para la gasolina Premium será de cero a partir de mañana y hasta el próximo viernes.

Pagrán la cuota completa del IEPS

De esta manera, los consumidores deberán pagar la cuota completa del gravamen de 4.31 pesos por litro en las estaciones de servicio.

Al dar a conocer las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles automotrices, correspondientes al periodo del 17 al 23 de abril, Hacienda indicó que sí se mantiene el estímulo para la Magna y el diésel.

Bajas en el apoyo a Magna y diésel

Sin embargo, para el caso de la Magna, la de mayor consumo, la cuota del impuesto bajará de 33.85% a 30.31%, equivalente a 1.55 pesos, de modo que se pagará por cada litro una cuota de 3.56 pesos.

También para el diésel el subsidio se reduce de 3.02% a 1.64%, así a los transportistas -quienes utilizan más este combustible- se les cobrará una cuota del IEPS de 5.52 pesos por litro.

El estímulo fiscal a cargo de la SHCP se activa cada vez que los precios de los combustibles en México que pagan los consumidores suben más que la inflación.

Jornada oftalmológica de cataratas en el IMSS: del 16 al 18 de abril

Michael Jordan cumplirá la última voluntad de Kobe Bryant