in

La historia de la enfermera que se mudó a su auto por "amor a su familia"

enfermera tijuana muda auto
Foto: Facebook

TIJUANA.- Silvia Rosas vive en Baja California y tomó la decisión de vivir en su camioneta para no arriesgar a su familia a un contagio de Covid-19.  A principios de este mes, fue la profesional de la salud quien compartió en sus redes que había tomado la decisión de adaptar su vehículo por “amor”.

La historia de Silvia Rosas

Soy enfermera, trabajo orgullosamente en el hospital general de Tijuana, en el área de medicina interna, tercer piso hoy área exclusiva de pacientes COVID-19, originalmente me bajaron de esa área por no tener alto riesgo. AMO mi trabajo y al ver a mis compañeros como tenían una carga tan grande de trabajo me pidieron apoyó y por supuesto que acepté”.

“Tengo mi familia la cual es mi razón de ser, mi compañero de vida a quien amo más que a nada, a mis hijos por quienes me levantó cada día a trabajar para darles una mejor calidad de vida, pero la realidad es que estoy trabajando en un área de alto riesgo de contagió y tal vez parezca extrema la decisión que tomé para proteger a quiénes amo. Mi familia y yo preparamos mi vehículo particular, una camioneta viejita pero útil, la cual adaptamos para que yo pudiera acampar y quedarme en el estacionamiento del hospital toda la semana, así disminuyó el riesgo de contagio en mi casa”, escribió la enfermera.

Te puede interesar: Denuncian agresión contra enfermera de Yucatán; le tiraron café

Aunque la publicación se realizó el pasado 2 de abril, los usuarios de redes se encargaron de viralizar la historia de Silvia y el 8 de abril ella comunicó su cambio.

Ya no vive en su camioneta

La historia de Silvia se volvió viral, así que el 8 de abril comunicó el seguimiento de su caso.  Las autoridades sanitarias de la entidad le ofrecieron alojamiento en otro sitio.

“Gracias a la Secretaría de salud por medio del Secretario de salud de BC y a la Asociación de hoteles ya no me quedare a dormir en mi camioneta, me darán hospedaje en el Gran Hotel Tijuana”. Asimismo, agradeció a quienes compartieron su historia.

Lee: Familia ataca a enfermera en San Luis Potosí; le fracturaron los dedos

Síguenos en Google Noticias

Esposa de Mario Bezares se burla de él; le recuerda el asesinato de Paco Stanley