TIJUANA.- Silvia Rosas vive en Baja California y tomó la decisión de vivir en su camioneta para no arriesgar a su familia a un contagio de Covid-19. A principios de este mes, fue la profesional de la salud quien compartió en sus redes que había tomado la decisión de adaptar su vehículo por “amor”.
Para no exponer a su familia al #COVID_19, una enfermera de #Tijuana tomó una difícil decisión... Silvia Rosas decidió no ver a sus seres queridos y vivir en su camioneta
— Azucena Uresti (@azucenau) April 11, 2020
Un trabajo de @Uniradioinforma #AzucenaxMilenio pic.twitter.com/OgpYwiZ684
La historia de Silvia Rosas
“Soy enfermera, trabajo orgullosamente en el hospital general de Tijuana, en el área de medicina interna, tercer piso hoy área exclusiva de pacientes COVID-19, originalmente me bajaron de esa área por no tener alto riesgo. AMO mi trabajo y al ver a mis compañeros como tenían una carga tan grande de trabajo me pidieron apoyó y por supuesto que acepté”.
“Tengo mi familia la cual es mi razón de ser, mi compañero de vida a quien amo más que a nada, a mis hijos por quienes me levantó cada día a trabajar para darles una mejor calidad de vida, pero la realidad es que estoy trabajando en un área de alto riesgo de contagió y tal vez parezca extrema la decisión que tomé para proteger a quiénes amo. Mi familia y yo preparamos mi vehículo particular, una camioneta viejita pero útil, la cual adaptamos para que yo pudiera acampar y quedarme en el estacionamiento del hospital toda la semana, así disminuyó el riesgo de contagio en mi casa”, escribió la enfermera.
Te puede interesar: Denuncian agresión contra enfermera de Yucatán; le tiraron café
Aunque la publicación se realizó el pasado 2 de abril, los usuarios de redes se encargaron de viralizar la historia de Silvia y el 8 de abril ella comunicó su cambio.
Ya no vive en su camioneta
La historia de Silvia se volvió viral, así que el 8 de abril comunicó el seguimiento de su caso. Las autoridades sanitarias de la entidad le ofrecieron alojamiento en otro sitio.
“Gracias a la Secretaría de salud por medio del Secretario de salud de BC y a la Asociación de hoteles ya no me quedare a dormir en mi camioneta, me darán hospedaje en el Gran Hotel Tijuana”. Asimismo, agradeció a quienes compartieron su historia.