in ,

La historia detrás del adulto mayor que ofrece sus asesorías en CDMX

Guillermo Trujillo es el nombre del adulto mayor que en días pasados se hizo viral por ofrecer a través de una lona sus asesorías de matemáticas y cálculo integral.

En entrevista con Imagen Televisión, citado por Excelsior, el hombre de 80 años compartió parte de su historia de vida, pues resulta que a la edad de 18 años es cuando logró terminar la primaria y de ahí intentó convertirse en Ingeniero por el Instituto Politécnico Nacional.

Pero se me atravesó la vida”, según cuenta en entrevista para Yuridia Sierra, a cuyo reportero explicó que debido a las necesidades económicas como jefe de familia, tuvo que abandonar la carrera.

Don Guillermo continúo aprendiendo por su cuenta

Lo que no pudo dejar es el gusto por las matemáticas le llevó a convertirse en autodidacta y lo mismo ha seguido vídeos de YouTube como libros en los que busca saciar su curiosidad y dudas.

Confirmó que debido a la pandemia se encuentra sin trabajo, pero tampoco ha podido conseguir alumnos a los cuales enseñar, por lo que se vio en la necesidad de salir a las calles a buscar estudiantes a los cuales ayudar con materias difíciles como la física, química y el cálculo.

"Tengo 80 años de edad y creo servir todavía"

Por si fuera poco, don Guillermo no ha podido pensionarse por unos problemas con sus documentos en el IMSS, donde tampoco ha recibido atención médica por un problema de próstata que padece, pues no cuenta con un número de afiliación.

Don Guillermo ofrece sus asesorías por diferentes precios: para primaria 30 pesos, secundaria 60 pesos, preparatoria 80 pesos y en universidad de 100 a 150 pesos dependiendo de la materia.

Yo quiero ayudar a los jóvenes a que solventen sus problemas, que no se atoren, que no se queden, que lleguen a la Universidad y que sean buenos profesionistas. Tengo 80 años de edad y creo servir todavía, creo que puedo ser útil todavía”, señala el adulto mayor.

Incluso, entre lágrimas, agradeció la cobertura que se ha dado a su caso para poder recibir ayuda.- Con información de Excelsior.

Sujeto agrede a una perrita con una pala: le destruyó un ojo

Hay 161 personas en hospitales públicos de Yucatán por Covid-19