in

La Iglesia de México condena la falta de valores en la sociedad de Estados Unidos

Pie de foto

Menos mexicanos cruzan a comprar a El Paso, Texas

La Arquidiócesis Primada de México critica la falta de valores en Estados Unidos.

Tras los recientes tiroteos en Estados Unidos que cobraron la vida de al menos 29 personas, entre ellas ocho mexicanos, la Arquidiócesis Primada de México deploró que la xenofobia, “que alimenta a pasos acelerados la cultura del odio” en aquel país, constituya el principal enemigo a vencer.

Aunque los ataques una vez más han puesto sobre la mesa la exigencia al presidente estadounidense, Donald Trump, y al Congreso de legislar a favor de un mayor control en la adquisición de armas por civiles, “el problema es mayor”, subraya.

En el editorial de la revista “Desde la Fe”, la Arquidiócesis encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes señala que la sociedad estadounidense no entiende que no son solo las armas las causantes de estas acciones criminales, sino que “hay un trasfondo más complicado que hunde sus raíces en la falta de valores, empezando por el respeto a la vida”.

Otro de los efectos del tiroteo en El Paso, Texas, es la reducción de compradores que cruzan desde México.

A pesar de que fue un fin de semana libre de impuestos en la compra de útiles escolares, “ya no quiere ir la gente a comprar después del ataque. Ha habido un 50 por ciento menos de cruces durante esta semana”, calcula Alex Méndez, quien se gana la vida llevando maletas.

No cuadran las facturas

El presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia mañanera (El Universal)

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador