in

La inversión privada es la esperanza contra la crisis, admite la Presidencia

Pie de foto

Indispensable la certidumbre para el capital privado

La Presidencia reconoce que es la esperanza para salir de la crisis

“La inversión privada es la esperanza para salir de la crisis, es vital para el crecimiento y el bienestar, y sin bienestar, traicionamos el combate a la pobreza”, reconoció Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia.

“Solo con certidumbre se pondrán el capital privado y el ahorro a trabajar para crear riqueza y contrarrestar el impacto por el Covid-19”, agregó el funcionario durante su mensaje de inauguración de la Convención Nacional XLVIII del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

“Con certidumbre se podrán activar los 30 mil millones de dólares de capital privado y 1.2 billones de pesos de la banca”, subrayó.

Romo Garza se refirió también a la ratificación del grado de inversión de Fitch Ratings: “Nos da un año de oxígeno para lograr la recuperación, pero nos falta la palanca de la inversión privada, para lo cual se necesita certidumbre”.

“Se pueden cambiar las reglas del juego que sean necesarias, pero una vez establecidas deben permanecer y ser transparentes, dado que la inversión privada representa el 87 por ciento del total que se realiza en el país”, recalcó.

En el diamante, con hipiles

Chef cumple su sueño en el bar de una yucateca en París