in

“La Loca” se deslinda del ataque a bar en Veracruz (vídeo)

Una persona detenida por policías municipales en Coatzacoalcos, Veracruz, ayer. “La Loca”, presunto delincuente acusado de causar un ataque al bar “Caballo Blanco”, se deslindó de los hechos (AP)
Una persona detenida por policías municipales en Coatzacoalcos, Veracruz, ayer. “La Loca”, presunto delincuente acusado de causar un ataque al bar “Caballo Blanco”, se deslindó de los hechos (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República informó que por el momento no cuenta con pruebas que establezcan que Ricardo “N”, alias “La Loca”, participara en el ataque a un bar de Coatzacoalcos como informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

A “La Loca” se le señala como presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Te puede interesar: Por pleito entre narcos, 10 sujetos habrían atacado bar en Coatzacoalcos

En redes sociales circuló un vídeo donde un hombre, quien se identifica como “La Loca”, se deslinda del ataque. Apenas “me entero de que me andan buscando”, dijo.

El presunto delincuente señala que, al despertarse, se enteró de la masacre y de que lo acusaban. “Quiero que sepan que no fui yo”.

También afirmó que ya no vive en el puerto luego de que lo arrestaron en dos ocasiones el mes pasado. Le “metieron droga y huachicol”, lo torturaron dos veces y le quebraron las costillas.

De acuerdo con “La Loca”, se tuvo que ir de Coatzacoalcos porque le dijeron que lo iban a matar.

En la grabación comentó que las autoridades buscan inculparlo. La Fiscalía estatal informó que analizará el vídeo.

Investigarán posible complicidad

Tras el ataque que dejó por lo menos 28 muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que si hay contubernio entre las autoridades y la delincuencia organizada se tiene que castigar, “trátese de quien se trate”.

Asimismo, planteó que la Fiscalía debe investigar fondo en este y en todos los casos que existan si hay involucramiento o intromisiones.

De ser así, expresó, hay que presentar las denuncias correspondientes y evitar que se archiven las denuncias, “ahí nada de tolerancia”.

El mandatario federal agregó en su conferencia mañanera que el caso de Coatzacoalcos “es un crimen dolorosísimo, algo horrendo, inhumano”.

“Es algo que entristece y nos degrada como sociedad, como gobierno, como país, esto no se puede permitir y debemos buscar la forma de que esto no se repita”.- Con información de “El Universal” y Notimex

En días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la oposición emprendió un "sabotaje legal" contra el nuevo aeropuerto de Santa Lucía mediante un centenar de amparos que buscan frenar su construcción (Foto de EFE)

López Obrador llama “torpes y corruptos” a quienes se amparan por Santa Lucía

La actriz Salma Hayek. Foto: telemundo.com

Salma Hayek con mucha “tristeza” por el ataque en Coatzacoalcos